¡Hardvard hace tratado para impedir que sigan creando robots armados! - Lea Noticias

¡Hardvard hace tratado para impedir que sigan creando robots armados!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Human Right Watch y la escuela de derecho de Harvard han iniciado una campaña para que se prohiban los «robots asesinos» antes que sea demasiado tarde. Actualmente se están desarrollando ampliamente Drones (Robots controlados remotamente), aereos (UCA), Navales (ROV) o terrestres (UGV). Esto está poniendo de relieve nuevos problemas o riesgos en cuanto al uso de esta nueva tecnología. Especialmente en el caso de los robots armados totalmente autónomos, ya que si los drones son controlados remotamente, dotar de total autonomía a un robot armado puede resultar fatal, informe de HRW: Losing Humanity: The Case against Killer Robots.

i-sobot.jpgbig

Personalmente creo que hay que regular el uso de drones y robots armados, ya que se está produciendo una nueva carrera armamentística. Los paises que sean capaces de disponer ingentes cantidades de drones y robots armados podrán realizar operaciones militares sin poner en riesgo a sus ciudadanos.

Por otra parte, la policia y las agencias de seguridad están utilizando esta tecnología para sus tareas de seguridad y vigilancia.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario