Harán conversatorio acerca de “En el nombre del padre” - Lea Noticias

Harán conversatorio acerca de “En el nombre del padre”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El artista visual Macjob Parabavis hablará sobre su obra en un conversatorio abierto este jueves 10 de noviembre a las 3:00 pm en el Museo de Arte Contemporáneo, allí profundizará en su visión artística para la creación de la obra En el nombre del padre una instalación sobre la autoridad y el poder.

image

Desde el pasado 22 de septiembre y hasta el próximo 20 de noviembre la instalación estará presente en la sala 11 del MAC, este trabajo aborda de manera sencilla pero madura, profundizando en la posición subjetiva del rey, de Cronos, de Zeus, de Freud, la soledad del hijo, los impactos conductuales que podría sufrir bajo un autoritarismo en la edad en que la psicología considera que el Edipo esta crucialmente activo.

El montaje comienza con la obra Los hijos de Freakman y Evans veinte figuras de fieltro, caricaturizadas que muestran a un padre iracundo, una madre bonachona y una serie de hijos con múltiples conductas, que van desde el tímido, el rebelde, el sumiso, el inseguro, hasta los fanáticos religiosos. Señalando entre líneas con este último, que no sólo la religión podría ser su fanatismo, sino cualquier actividad donde se entregue para tapiar o autoengañarse con el olvido de las remembranzas infantiles.

Los hijos de Freakman y Evans dan paso a una puerta minúscula que semeja al visitante la entrada del padre a la habitación de un niño, una vez dentro se recibe como sonido, el fondo musical de un audiovisual llamado Nadie puede burlar a Dios, donde se analiza en pocos segundos la figura del rey que en la antigüedad simulaba ser el enviado directo de Dios y su fragilidad para ser derribado.

En esta habitación se pueden apreciar múltiples objetos: una correa de 7 metros de largo por 1 metro de ancho que reza Mi papá me mima, una exhibición de las distintas armas de castigo utilizadas en múltiples comunidades y épocas para corregir a los hijos, pinturas, franelas con mensajes dirigidos al padre, entre otros objetos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No te debo nada es una de las obras mas irónicas de la instalación, semeja una bolsa con espermatozoides dentro. Parabavis manifiesta que está inspirada en el libro autobiográfico de Salvador Dalí Confesiones inconfesables donde narra que una tarde de verano, Dalí luego de sufrir una gran molestia con su padre, llega a la playa, se masturba, guarda el semen en una bolsa, regresa a casa y le espeta a su papá extendiéndole el paquete “no te debo nada”.

Deje un comentario