Hasta 100% han aumentado algunos repuestos de carros - Lea Noticias

Hasta 100% han aumentado algunos repuestos de carros

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lamentablemente, tenemos que decir que la situación del sector automotriz en el Táchira se torna cada vez más crítica, producto del mismo cuento de hace años: poco suministro de divisas para mantener los inventarios, porque desde hace ocho años se viene diciendo que el inventario en el país estaba en riesgo, si no existía una reposición oportuna para mantener el equilibrio entre la oferta y la demanda, pero nada se ha hecho y ahora el parque automotor sufre desgaste por este incremento, sumado a las largas colas y el mal estado de las vías decomunicación— destacó.

repuesto

Según Sandoval, “no  hemos logrado  mantener un equilibrio entre la oferta y la demanda, porque no hay aporte oportuno de divisas y por ello ya no hay desabastecimiento, sino esta aguda escasez que ahora tenemos”.

—Esto trae como consecuencia la angustia, el desespero para el usuario, porque tiene que comprar a veces los repuestos sin ningún tipo de garantía, que es otra situación que se tiene en el componente automotriz, porque antes existía la norma de calidad de origen y eso ahora no existe, trayendo como consecuencia que el producto se dañe más rápido, en detrimento del comprador— señaló.

Para el dirigente empresarial del área de repuestos, “sumado a esta situación de escasez, las 185 zonas industriales del país tienen problemas con la materia prima y poco suministro de acero, del polietileno y con el cartón para el embalaje o envases de liga, grasas y aceite, lo que trae como consecuencia que la producción nacional haya disminuido notablemente”.

—Vemos el interés de parte de las autoridades nacionales para poder cubrir esta situación en todo el país, porque ahora es al revés: de aquí íbamos al centro  a buscar repuestos, ahora desde Valencia vienen a San Cristóbal, así como de Maracaibo, Falcón y Mérida, porque  nosotros tenemos la otra alternativa, que es el mercado colombiano, donde de una u otra forma, pese a la devaluación del bolívar en relación al peso, se puede comprar, aunque con mayor costo. En Cúcuta, lo que aquí no tenemos, lo podemos encargar y comprar— apuntó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sandoval estima que el incremento de los precios es notable, que comenzó con un 20, 30 y 80%, hasta llegar en algunos renglones a 100%. “Este incremento es acumulado desde hace un año para acá, porque es muy fácil tomar esa diferencia, ya que con el dólar a 4.30, pasamos a 6:30 y en este momento muchos importadores trabajan con la subasta del Sicad, cuyo dólar es más costoso y eso también incrementa los precios. Puedes tener una batería como ejemplo, que está por el orden de 2.000 bolívares, y que costaba hace un año 800 bolívares, así como el incremento exagerado que han tenido los cauchos y demás”.

Anunció que han recibido la lista de algunos fabricantes nacionales y de algunos importadores, donde viene un nuevo incremento en los precios de los repuestos, “lo que será un nuevo golpe para el sector”.

Fuente: AM

Temas relacionados

Deje un comentario