Hasta 15 años de prisión para quienes usen Skype en Etiopía - Lea Noticias

Hasta 15 años de prisión para quienes usen Skype en Etiopía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una noticia lamentable que prácticamente ha pasado desapercibida a nivel internacional. En mayo el gobierno de Etiopía aprobó una ley que prohíbe el uso de servicios de comunicación VoIP (Skype, Google Voice, etc), y ahora dictaminó que quienes los utilicen pueden recibir penas de hasta 15 años de prisión.

russia-fsb-ban-gmail-skype

La intención de las autoridades etíopes es mantener todas las vías de comunicación concentradas en Ethio Telecom, empresa estatal que controla las conexiones telefónicas y de Internet. De esta manera la nueva ley cierra un punto ciego que impedía el control sobre plataformas como Skype.

Según el gobierno de Etiopía la legislación no tiene como fin bloquear la libertad de expresión, sino “proteger al país de amenazas externas”. Más allá de cualquier excusa, las comunicaciones VoIP no son las únicas en la mira ya que el Ministerio de Comunicación y Tecnologías de la Información tendrá el poder de supervisar y emitir licencias para que compañías privadas puedan importar equipos que sirvan para el envío y la recepción de información (servidores, por ejemplo).

Además la nueva ley prohibirá y bloqueará la emisión de contenidos en audio y video a través de redes sociales. Todavía se desconoce cómo planean hacer efectiva dicha medida pero de sólo pensarla suena lamentable. Muchos países africanos actualmente sufren graves inconvenientes por la corrupción de sus gobiernos y una medida de este tipo no sirve para colaborar con la economía o las empresas locales, sino para proteger a unos pocos.

[Fuente: www.efectosocial.net]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario