"Hasta cuando los cogollos de las polarizaciones", por @Simone_Augello - Lea Noticias

«Hasta cuando los cogollos de las polarizaciones», por @Simone_Augello

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

simone augelloEl día de hoy haré un análisis autocritico como venezolano, como un  nacido en este hermoso país, pienso que llegó la hora de mostrarle otro rostro de la política a los ciudadanos, estoy seguro que más temprano que tarde los electores se darán cuenta que durante años han caído en una reiterada contraposición de una misma moneda, pero con dos caras.

Digo esto porque siento en realidad lo que le sucede a los humildes de Venezuela y ellos mismos son los que me nutren de conocimiento cuando visito un sector popular cualquiera que sea; insisto, hay que cambiar la manera de cómo se ha venido llevando la política, romper con esa polarización y darle paso a los ciudadanos de a pie a que tengan el mismo derecho e igualdad de condiciones para participar en procesos electorales que están por venir.

Siempre las grandes organizaciones políticas que pertenecen a los gobiernos, como aquellas que son oposición y son financiadas, ve a saber por quien, son las que deciden el panorama político, deciden quienes son los candidatos que van a polarizar y deciden si se quiere antes de que ocurra; quien será el ganador en una primaria o elección cualquiera que sea. Pienso que eso debe acabarse y decirle a las personas que tengan sus intensiones de participar que lo hagan, tarde o temprano se logran los objetivos.

Los llamados independientes han tenido una lucha de años, pero siempre se les hace cuesta arriba contra los cogollos de la oposición y del gobierno, que no dan chance alguno a que otros surjan si estos no pasan por sus manos. Estoy convencido que así como dice la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su

Artículo 62:

“Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de participar libremente en los asuntos públicos, directamente o por medio de sus representantes elegidos o elegidas. La participación del pueblo en la formación, ejecución y control de la gestión pública es el medio necesario para lograr el protagonismo que garantice su completo desarrollo, tanto individual como colectivo. Es obligación del Estado y deber de la sociedad facilitar la generación de las condiciones más favorables para su práctica” esto debe ser puesto en práctica.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por eso digo que debemos romper esas cadenas y evitar que un minúsculo grupo decida por la mayoría, haciendo ver que hay Democracia y UNIDAD, cosa que es totalmente falsa, ya hasta sabemos que se pactan ambas partes para mantenerse en la cima, por eso mi llamado final es a luchar por nuestros derechos políticos que están siendo pisoteados.

Por: Simone Augello

Temas relacionados

Deje un comentario