Hasta ocho mil llamadas diarias atiende el call center del SAIME - Lea Noticias

Hasta ocho mil llamadas diarias atiende el call center del SAIME

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Call Center del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), el número 0 800 SAIME 00, recibe hasta ocho mil llamadas diarias provenientes de todo el país, donde atienden solicitudes de citas para pasaportes, dudas e inquietudes de los usuarios y usuarias que con ellos se comunican.

call-center-saime-llamadas-diarias-

Desde la creación de la línea gratuita 0 800 SAIME 00  la atención a los ciudadanos de parte del organismo de identificación significó una optimización en la prestación de los servicios, especialmente por su distintiva sencillez y rapidez.

Leizar Guzmán, supervisor del Call Center afirma que los operadores no sólo reciben adiestramiento teórico referente a trámites del SAIME y registro civil sino también, información referencial de CADIVI e IVSS, adicionalmente, reciben preparación práctica, acción que se refleja en la atención integral de los funcionarios.

La línea de carácter gratuito ofrece infinidad de servicios en materia de identificación para los usuarios. Solicitudes de citas para pasaportes, estatus y requisitos de trámites y dudas sobre migración se encuentran entre los temas más demandados.  Sin embargo, también reciben reclamos, denuncias, quejas, solicitudes de información; poseen contactos con todas las sedes del SAIME en el territorio nacional  y hacen el reenvío de contraseñas y cambios de correo para quien lo requiera.

Por su parte, Luisana Bravo, perteneciente a la Coordinación del Call Center puntualizó uno de los procesos más importantes que allí se realizan, siendo la medición de calidad pilar fundamental. “Mensualmente hacemos controles a través de la escucha de llamadas en vivo y grabaciones al azar, donde evaluamos la atención del operador, la información suministrada y demás detalles importantes. Nos complace apuntar que el record obtenido hasta ahora se ha sostenido en un 98% de aprobación”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Call Center en cifras

El horario de atención es de lunes a sábados de 7:00 AM a 7:00 PM donde se reciben un aproximado de ocho mil llamadas diarias provenientes de todos los estados del país.

Los operadores pueden atender de 100 a 120 llamadas cada uno, dependiendo de la duración de las mismas.

Asimismo, entre un 60 y 70% de las llamadas recibidas son solicitudes de citas, recibidas en su mayoría de 8:00 AM a 10:00 AM y de 2:00 PM a 4:00 PM.

Los funcionarios, aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado a los usuarios donde solicitaron a los usuarios verificar con anterioridad las fechas de vencimiento de sus pasaportes. Al mismo tiempo, afirmaron que la asignación de las citas para pasaportes son emitidas por otro sistema, el Call Center del SAIME sólo realiza el registro de las solicitudes.

Prensa SAIME

Temas relacionados

Deje un comentario