¡Hay cocaína y marihuana en el aire! - Lea Noticias

¡Hay cocaína y marihuana en el aire!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde hace años estamos acostumbrados a ver en las noticias los índices de calidad del aire, a partir de sustancias como contaminación, ozono, polen, etc. Sin embargo, ninguno de estos índices nos muestra la cantidad de partículas de marihuana o cocaína que respiraremos ese día en una cierta zona de nuestras ciudades.

blowing-smoke-flickr-waitscm-300x210

Desde mediados de los noventas se han llevado a cabo estudios que confirmaron la presencia de drogas en la atmósfera. Uno de los casos más sonados fue la investigación realizada por el químico italiano Angelo Cecinato, del Instituto para la Investigación de Contaminación Atmosférica, con sede en Roma, y el cual concluyó que pequeñas cantidades de cocaína flotaban en el aire de la capital italiana.

Recientemente, el mismo equipo de investigadores encabezado por Cecinato decidió llevar las pruebas un paso más allá, y correlacionar los niveles de cocaína y marihuana con algunas variables. Y entre algunos de los fenómenos que descubrieron destaca la asociación entre altos niveles de cocaína en el aire, con mayores índices de criminalidad, por ejemplo robos, además de un mayor porcentaje de personas con cáncer. En el caso de la marihuana, la presencia de canabinoides danzando en el aire coincidió con un mayor índice de desordenes mentales entre los habitantes e esa zona.   

fuente: pijamasurf.com.

Temas relacionados

Deje un comentario