Hay que seguir alertas y pensar en el futuro del planeta - Lea Noticias

Hay que seguir alertas y pensar en el futuro del planeta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En julio de 2013, David Shukman, editor de la BBC, contó su experiencia en el Science Media Centre de Londres. En dicho lugar, investigadores del calentamiento global dieron a conocer que los niveles de temperatura de la superficie terrestre se mantenían estables desde 1998.

planeta

Difícil de creer, ¿verdad? El nevado Pastoruri, por ejemplo, se ha reducido en más del 50% durante los últimos diez años. ¿Qué ocurre, entonces? Si bien muchos lugares del mundo han experimentado picos históricos de calor en la última década, las cifras promedio se han mantenido estables en los pasados 15 años. Quién lo diría.

Amenaza real
Según Shukman, este tipo de situaciones es normal para la climatología, pero él recién lo descubrió cuando visitó el Science Media Centre. Esto quiere decir que, en cuestión de años, se reanudará la tendencia creciente. Medios como New Scientist, The Economist o Deutsche Welle han coincidido en lo siguiente: que la temperatura global promedio se mantenga “estable”, como bien muestran los modelos informáticos y los gráficos estadísticos, no significa que el calentamiento global haya dejado de ser un peligro inminente para la vida en la Tierra. Hay que seguir alertas y pensar en el futuro del planeta. Y de la humanidad.

[Fuente: peru21.pe]

Deje un comentario