“Hay un camino… La democracia” por @Ana_Anaco - Lea Noticias

“Hay un camino… La democracia” por @Ana_Anaco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Henrique Capriles Randoski viene recorriendo todo el país, casa a casa, puerta a puerta, llevando el mensaje de esperanza y porvenir que se resume en la frase de campaña de que “hay un camino”, ese que se abre ante nosotros hacia una realidad democrática y de libertad muy diferente a la que hemos padecido en los últimos 13 años de gobierno rojo, rojito.

El candidato de la unidad democrática es la personificación de la nueva forma de hacer política, es parte de un sentimiento nacional de cambio y democracia que se esparce por todo el territorio nacional, mientras se evidencia el agotamiento político y popular del proyecto hegemónico y totalitario del chavismo.

El pueblo de Venezuela le dio 13 años de oportunidad a quienes hoy controlan  el Estado para que beneficiarán al país y lo enrumbarán hacia horizontes de modernismo y progreso, pero en cambio el resultado hasta la fecha es la división de la población, el odio que sí ha sido transmitido por los medios de comunicación públicos, la ingesta corrupción que corroe los cimientos de la institucionalidad nacional o lo que queda de ella, y el sectarismo de un sistema de gobierno de partido controlador y de liderazgo egoísta y acaparador, este ha sido la realidad de estos años de conflictividad.

Pero ante esta realidad podemos afirmar que sí hay un camino, que existe la vía democrática para cambiar la triste situación que heredamos de un gobierno que no comprendió su rol social y su responsabilidad para con la historia y el pueblo. Hay un camino que lidera un joven dirigente que ha escalado, por encima de los obstáculos y las adversidades, diferentes escalones en el proceso de madurez política, desde ocupar una gestión como alcalde que lo catapultó a guiar los destinos del estado Miranda y de allí emerger como el abanderado de la unidad democrática escogido por más del 60 por ciento de los votos de las primarias del pasado 12 de febrero.

Capriles es hijo de la democracia, es producto de la lucha incansable por la libertad, es uno de los resultados del empeño aglutinador de la unidad, por ende, es un representante digno para la mayoría de los venezolanos que desean una transformación global y profunda de la situación nacional, que no buscan pañitos de agua tibia a la grave situación social que padecemos sino por el contrario exigen respuestas efectivas y contundentes a las diferencias populares que sufrimos.

El Dr. Caldera una vez digo que los pueblos no se equivocan, por eso recordamos que: ante la pregunta de un acucioso periodista sobre ¿Presidente, usted no cree que el pueblo se equivocó cuando eligió a Lusínchi en vez de usted en el 83? A lo cual respondió con sindéresis, “el pueblo jamás se equivoca, somos los gobernantes quienes nos equivocamos”, traigo a colación esta frase como recordatorio de que Chávez erró el camino que debió andar y para aconsejarle que Capriles debe tener cuidado con no repetir esta historia, trágica por demás para la nación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ana Martínez

Twitter: @Ana_Anaco

Temas relacionados

Deje un comentario