@HCapriles convocó protesta pacífica nacional contra la corrupción este sábado - Lea Noticias

@HCapriles convocó protesta pacífica nacional contra la corrupción este sábado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, convocó para este sábado 23 de noviembre una jornada de protesta pacífica en contra de las políticas erradas del gobierno. Pidió a los líderes locales encabezar cada una de las manifestaciones que se desarrollará en los 335 municipios de todo el país.

capriles tv

“El pueblo tiene que demostrar quién manda en Venezuela.  Venezuela no se parece a este gobierno y mucho menos a Nicolás Maduro.  El sábado 23 de noviembre invito a todos los venezolanos que sufren por la inseguridad, la crisis, el desabastecimiento (..) a una protesta en todo el país. Maduro te vamos a demostrar que el poder lo tiene el pueblo. Ya basta. Este país no se pondrá de rodillas frente a un puñado de corruptos y sinvergüenzas. Este sábado se escuchará la voz del pueblo, porque los principios de los venezolanos no se los compra nadie. En Caracas la concentración será en Plaza Venezuela y no necesitamos permiso porque estamos en campaña electoral”.

mud

Cuestionó la doble moral de altos funcionarios del gobierno, quienes hablan de trabajo y jamás han trabajado. “Ellos dicen defender el empleo y todo lo que hacen es destruir el empleo. ¿Ustedes creen que el problema de los venezolanos es comprar un televisor o ropa? Ojalá esos fueran los problemas del país. ¿Saben con cuántas personas asesinadas se estiman que cerrará este año? Con 25 mil y uno ve al responsable de la seguridad de los venezolanos, haciendo política todos los días. Con razón matan a tanta gente. En qué momento se ocupa de resolver los problemas del país. Y se lo decimos desde aquí, que Nicolás Maduro no tenga ninguna duda, que después del 8 de diciembre vamos por él. Eso sí, Constitución en Mano. Nosotros no vamos por atajos. Si creyéramos en atajos, no le pidiéramos a nuestro pueblo que se organice y salga a votar. Nuestro reto es derrotar constitucionalmente, pacíficamente, electoralmente y democráticamente a quienes no lo son. Este país lo construimos entre todos. Si cada venezolano activa la fuerza que tienen, no lo detiene nadie”.

protesta sabado 23

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Capriles explicó que las medidas de los últimos días y la aprobación de la Ley Habilitante, son acciones del Gobierno para desmotivar la participación popular en los comicios del 8 de diciembre.

“La incapacidad no se resuelve con una Ley Habilitante. Con la Habilitante no se soluciona la crisis. Además la Habilitante no confiere la habilidad de legislar en materia penal y cualquier decreto que haga Maduro es nulo y está fuera de la Constitución. Eso es competencia de la Asamblea Nacional. Si el gobierno quiere ir a un escenario de represión, nosotros tendremos que enfrentarlo. Todo lo que está pasando en las últimas horas es para desanimarnos. Se los repito, la lucha no ha terminado, es el momento de levantarse con fuerza, de la inteligencia, de la firmeza. Maduro está siguiendo el libreto de sus jefes que son los Castro. Ellos están tratando que el miedo paralice al pueblo. Todas estas acciones nos tienen que dar más fuerza para la lucha. No es momento de tirar la toalla. La fuerza de ustedes está a punto de sacar a este gobierno de donde está”.

oposicion

Aseguró que lo peor que le pudiera pasar al país es un Golpe de Estado y dijo que los cambios de gobierno en Venezuela se dan en el marco constitucional. Acotó que el ventajismo del gobierno, en el marco de la contienda electoral, ha sido denunciado en reiteradas oportunidades, ante el Consejo Nacional Electoral.

“El ventajismo que enfrentamos en todos los procesos electorales se derrota con el voto. Apelamos a la fuerza que tiene cada venezolano para superar cada obstáculo. Quien es leal a Chávez no debería votar por los candidatos de Maduro. Los venezolanos, insisto tenemos el gran reto de salir de este gobierno pacífica y democráticamente. En nuestra América Latina tenemos varias experiencias de Golpes de Estado y quien siempre sale más perjudicado es el pueblo. Las cosas han cambiado, el gobierno se ha quitado la careta. Es un gobierno que va enfilado a un régimen donde quieren ellos ser la ley y la Constitución. Ahora nos toca a nosotros hacerle frente a esto. A nuestros integrantes de la Fuerza Armada lo único que les pido es hacer valer lo que dice nuestra Constitución”.

Con respecto a la inhabilitación de David Uzcátegui, pidió al pueblo de Baruta expresarse con contundencia el próximo 8 de diciembre. Informó que en las próximas horas Gerardo Blyde será inscrito ante el CNE como candidato de la MUD en Baruta.

“Lo que pasó con David es una muestra más de la corrupción judicial, pero esa debe ser una razón más para manifestar nuestro descontento. Sabemos que esta es una jugada para abonar el terreno para la alcaldía Metropolitana. Le quiero decir al candidato del gobierno que la alcaldía Metropolitana la vamos a ganar por más de 20 puntos. Mientras más acciones hagan en contra del pueblo más razones para votar (…) Asimismo les ratifico que nuestro candidato para Valencia es Miguel Cocchiola, no hay otro. Aun cuando el diputado roba cantinas haga anuncios, nuestro candidato está claro. Ellos intentan arrebatarnos la alcaldía de Valencia, porque saben que por los votos no la pueden ganar, les digo algo, Valencia es progresista, jamás será madurista”.

hcaprilesr

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Henrique Capriles]

Deje un comentario