.@HCapriles: La seguridad no es sólo un tema policial - Lea Noticias

.@HCapriles: La seguridad no es sólo un tema policial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este miércoles, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, entregó premiaciones a medallistas de los XIV Juegos Nacionales Juveniles 2013. Durante la actividad que se llevó a cabo en Los Teques, se pronunció sobre el Plan de Patrullaje Inteligente que se aplicará en siete municipios de la entidad.

IMG_0320

“La seguridad no es solo un tema policial, sino que es un asunto integral. Se debe revisar el Sistema Judicial para poder acabar con la impunidad y transformar el Sistema Penitenciario, donde sabemos que hay grandes fallas. Nosotros vamos hacer todo lo que esté en nuestro alcance para preservar la vida de nuestro pueblo. Nos reuniremos con quien sea, porque para ganarle la batalla a la violencia, tenemos que dar una lucha sin prejuicios ni complejos, y esta es una muestra de que los tres niveles de gobierno podemos trabajar junto a pesar de las diferencias partidistas. La inseguridad nos está afectando a todos, y tenemos que trabajar en conjunto para garantizar la vida de todos mirandinos y los venezolanos”.

Aseveró que la educación, la cultura y el deporte son esenciales para resolver la crisis de seguridad que enfrenta el país. “La educación, cultura y deporte deben ser banderas en Venezuela. Desde estas áreas debemos ganar esta lucha a la violencia, porque cuando hablamos del tema de seguridad estamos hablando de un tema integral. No se puede excluir la educación, la cultura y el deporte de los planes de seguridad. Los estudios presentados indican que 100% de los jóvenes que caen en la delincuencia abandonaron la escuela. Esto quiere decir que la deserción escolar lleva a la juventud a otra dinámica donde están el ocio, la violencia y las drogas. En Miranda la educación ha sido nuestra bandera y en esta materia está incluido el deporte, que aunadas con la cultura conforman un gran bloque para disminuir la violencia”.

Cuadrantes

Por su parte, la Secretaria General de Gobierno, Adriana D’ Elia,  explicó que los cuadrantes que conforman el Patrullaje Inteligente son áreas geográficas demarcadas donde actuarán los cuerpos de seguridad. “La Policía de Miranda operará en dos cuadrantes en Los Teques. Igualmente, las policías municipales y la policía nacional operarán en sus cuadrantes asignados. Deseamos que esta estrategia arroje resultados positivos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, D’ Elia dijo que está previsto que la Policía de Miranda reciba 35 motos, 20 vehículos rústicos y 10 tipos sedan del Gobierno central, para reforzar la vigilancia en los cuadrantes correspondientes. “Estas nuevas unidades son el primer resultado de las reuniones que tuvo el Gobernador con el Ministro en materia de seguridad y son fundamentales para mejorar la vida de nuestro pueblo. La responsabilidad de garantizar un patrullaje eficiente en nuestros cuadrantes, nos va a permitir tener sitios cada vez más seguros y brindarle una mejor calidad de vida a los mirandinos”.

IMG_0233

Premiación de Atletas

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, reconoció este miércoles el esfuerzo y la disciplina de 260 deportistas. Dijo que cada atleta recibió un premio en metálico, de acuerdo a la medalla obtenida en la competencia. Durante el acto reflexionó sobre la necesidad de masificar el deporte para combatir la violencia e invitó a los atletas a sumarse en esta lucha. “Los atletas de alto rendimiento deben ser líderes en sus comunidades para que los jóvenes se involucren con alguna de las disciplinas deportivas y servir de ejemplo en la lucha contra la inseguridad”.

Asimismo, reveló que en 2014 se realizará un ajuste en la premiación que se le otorga los atletas que representan la selección mirandina. “Nosotros dijimos en septiembre que le íbamos a dar un incentivo económico a los deportistas que lograran alguna medalla en los Juegos Juveniles Nacionales, pero debido a la situación económica que enfrenta el país, esa cantidad no tiene el mismo valor. La inflación y la devaluación de la moneda han afectado todo. ¿A quién no le ha golpeado la crisis? Hay que ver hoy cuánto cuesta unos zapatos deportivos, cuánto cuesta un uniforme. Están caros”.

IMG_0282

[Fuente: Prensa Henrique Capriles]

Temas relacionados

Deje un comentario