.@hcapriles: La vida de los venezolanos no tiene color político - Lea Noticias

.@hcapriles: La vida de los venezolanos no tiene color político

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este lunes, se llevó a cabo la segunda reunión del gobernador Henrique Capriles con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres y los alcaldes del Área Metropolitana de Caracas, para definir estrategias operativas en torno a la seguridad de los mirandinos y venezolanos. En el encuentro se definió la creación de 158 cuadrantes para la realización de operativos de Patrullaje Inteligente en Caracas, de los cuales 11 fueron asignados bajo la responsabilidad de la policía del estado Miranda.

Capriles

“En la primera reunión presentamos un diagnóstico detallado de la situación que se vive en Miranda, esta segunda reunión es más operativa. Hablamos de los cuadrantes donde cada organismo se encargará de una zona específica. Por lo que compete a nosotros, nos fueron asignados 11 cuadrantes de vigilancia para el Patrullaje Inteligente, donde tendremos 2 en Los Teques y 9 en el municipio Sucre. Esto va a permitir que no haya varios cuerpos de seguridad en un mismo sitio y que cada cuerpo policial se haga responsable de su cuadrante. La intención de esto es que cada habitante de la zona cuente con el número de teléfono de su cuadrante para que si ocurre una novedad puedan comunicarse rápida y efectivamente con los funcionarios encargados de velar por su seguridad”, dijo.

Capriles celebró el clima de encuentro de la reunión. “Estamos aquí con un espíritu constructivo y ese seguirá siendo nuestro espíritu en todas las reuniones a donde seamos convocados con la intención de dar seguridad a nuestro pueblo. El tema de la violencia es un tema que nos tiene que dar la oportunidad a todos de trabajar por la seguridad a nuestro pueblo. Estamos perdiendo a Venezuela en manos de la violencia por eso tenemos que trabajar entre todos. Para nosotros la vida de los venezolanos no tiene color político. Por eso, estamos aquí para sumar y no para dividir. Hay a quienes no les gusta que estemos aquí porque se toman todo desde la trinchera de la partidización. Pero si es algo que signifique seguridad para nuestro pueblo, haremos lo que sea necesario”.

Aseguró que la disminución de la violencia en el país pasa por un proceso integral de mejoramiento de todos los entes vinculados a la seguridad de los ciudadanos. “Creemos que hay mucho que sincerar en torno a este tema y el Gobierno tiene mucho que resolver para obtener los resultados que deseamos. Que exista 92% de impunidad en los delitos, eso no solo pasa por culpa de los funcionarios policiales también depende del sistema judicial. Se lo hemos dicho al Ministro, venga quien venga, puede venir con la mejor de las intenciones pero si, aquí no mejoran el sistema judicial, penitenciario y las policías; además de fortalecer nuestra educación, jamás podremos ver los resultados que esperamos”.

En torno a las posibles regulaciones que se plantearon en la primera reunión, el Gobernador reiteró que éstas deben ser tomadas con la sinceridad que merecen. “El Gobierno ha puesto en la mesa la eliminación de los portes de armas a los civiles, esto debería pasar primero por un debate honesto. Si quieres aplicar una Ley Desarme entonces hay que revisar primero el caso de los grupos armados que han cometido delitos bajo la complicidad del Estado. Sabemos además que en nuestra policía hay déficit de funcionarios, pero eso también tiene que ver con los recursos que nos debe el Estado. A medida que nos lleguen los recursos formaremos más funcionarios policiales. Otro tema de importancia es el relativo a las motos y las reglas de circulación, que deben ser analizadas para evitar la anarquía a la que estamos sometidos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Capriles1

Capriles3

Capriles2

[Fuente: Prensa Henrique Capriles]

Deje un comentario