Henrique Capriles manda en Miraflores, por @carlosvalero08 - Lea Noticias

Henrique Capriles manda en Miraflores, por @carlosvalero08

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El candidato del pasado espera impaciente y angustiado todos los mediodías las propuestas de @hcapriles, se ha convertido, a través de una cuenta encubierta, en uno de sus más interesados followers. Por una extraña razón cuya explicación tendría que darla un psicólogo, él, todopoderoso mandamás, ya está recibiendo órdenes del joven y moderno estadista.

Hace días, @hcapriles presentó al país el plan Seguridad para Todos, tal y como corresponde a un candidato que aspira por primera vez la presidencia de la República. Una propuesta completa, que asume el tema de la preservación de la vida y la tranquilidad del ciudadano desde una perspectiva integral. Un conjunto de políticas públicas para garantizarle al venezolano que en todos los aspectos de su vida puede estar tranquilo. Pueda llegar a su casa con iluminación, transporte público, policías que lo resguarden. Sus hijos puedan ir al colegio sin preocuparse de esquivar balas. Su esposa tendrá la opción de trabajar desde el hogar o de tener un buen empleo y todos se levantarán y acostarán con la certidumbre de que en el centro del poder, en Miraflores, hay un presidente cuya primera priodridad es ponerse al frente de la seguridad de los 30 millones de venezolanos.

El candidato del pasado, frente a cada propuesta de futuro y de vida que hace @hcapriles comienza a improvisar. Cual elefante en cristalería llama a sus ministros y les pide acción, respuestas y raudo y veloz aparecen unas láminas power  cobas que intentan llenar el vacío para seguir corriendo pa’ lante.

Este gobierno es tan descarado que, asumiendo que los venezolanos somos tan ingenuos para creer que esta vez sí será diferente, se jactan presentando una nueva Misión que ahora sí se preocupará de la baja tasa de patrullaje, de la poca preparación de los cuerpos policiales, de la falta de infraestructura y equipamiento científico para las investigaciones policiales, entre otros, como si su mandato estuviera apenas comenzando. Lo cierto es que el gran y lamentable resultado en materia de seguridad  que puede ofrecer este gobierno es que la tasa de homicidios pasó de 19 por cada 1000 habitantes en el año 1998 a 50 en 2011. Na´guará

Qué argumentos puede ofrecer este gobierno de que esta vez sí estará en la capcidad de ejecutar el plan propuesto? cómo creer que ahora sí contará con la institucionalidad necesaria para llevar a cabo efectivamente las acciones diseñadas antes de octubre y que tendrá la amplitid y visión estratégica necesaria para coordinar con todas los sectores del país que sea necesario de forma de hacer frente a tan complejo problema.

Las paradojas de la vida, quien iba a pensar que a 3 meses de las elecciones y a casi 6 de instalarse en Miraflores, sea el mismo Jefe de Estado quien dirija la comisión de enlace. Porque, aunque parezca mentira, Capriles manda en Miraflores y el presidente obedece.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por: Carlos Valero @carlosvalero08

Temas relacionados

Deje un comentario