.@hcapriles: quien debe comprometerse a desmontar grupos violentos es El Gobierno - Lea Noticias

.@hcapriles: quien debe comprometerse a desmontar grupos violentos es El Gobierno

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, instó al Ejecutivo nacional a asumir su responsabilidad ante los hechos de violencia acaecidos el pasado 12 de febrero durante la marcha por el Día de la Juventud, la cual dejó como saldo 3 fallecidos, un centenar de heridos y más de 120 privados de libertad en todo el país.

capriles

A través de su cuenta en la red social twitter @hcapriles, el mandatario regional publicó “Para acabar con la violencia, lo que tienen que hacer es desarmar los grupos a los que el mismo gobierno les dio las armas (…) Venezuela necesita un gobierno que actúe de forma seria y responsable. Aquí reina la irresponsabilidad, la mentira (…) Para acabar con la impunidad, lo que tienen que hacer es dejar de obligar a los jueces a actuar como militantes de un partido político”.

Asimismo exhortó a las altas autoridades del país a liberar a los jóvenes detenidos como una muestra de la paz que predicen “Quien debe liberar a todos los estudiantes detenidos injustamente es el gobierno (…) El problema no son los estudiantes que protestan pacíficamente, es el caos que vivimos, es el gobierno y sus grupos paramilitares (…) Quien debe permitir que los venezolanos ejerzan su derecho a estar informados libremente es el gobierno”.

En la red social, Capriles también instó una vez más al Gobierno nacional a dialogar para resolver la grave crisis que existe en el país. “Diálogo sin compromiso no es diálogo. Diálogo no es invitar a otro a que escuche lo que el gobierno quiera, diálogo es que el gobierno se comprometa con sinceridad a escuchar y rectificar (…) Si no hay compromiso, no puede haber diálogo. El gobierno se ha hecho experto en montar reuniones para que otros escuchen lo que ellos quieren (…) la cadena de ayer en nada ayuda al clima de tranquilidad y diálogo. No es más valiente el que tira piedras sino aquel que con fuerza de sus ideas cambia la forma de pensar de otro y los suma a su casa” acentuó.

Aunado a esto, el Gobernador del estado Miranda, hizo referencia a través de cuenta a la escasez de productos y las fallas en el sistema eléctrico, “si no hay alimentos nos dicen que la culpa es de nosotros porque comemos mucho. Ahora dicen que la violencia es culpa de unos mercenarios y si no hay dólares nos dicen que la culpa es de los que viajan”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Henrique Capriles]

Deje un comentario