Héctor Chacón y su pasión por los muebles - Lea Noticias

Héctor Chacón y su pasión por los muebles

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la ciudad de Caracas, específicamente en el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez, ubicado en la avenida Bolívar, calle sur 11 con calle 8, paseo Vargas Caracas, se llevara a cabo el IV Encuentro Nacional de Coleccionismo, donde las diversas colecciones se harán presentes durante el mes de julio del 2012.

muebles nórdicos

Una que se nos presentará en este encuentro es la del coleccionista Héctor Chacón, quien desde niño se ha convertido en un apasionado de los muebles, comenzando con la colección de grandes muebles clásicos del siglo XX.

Así mismo, le resultó inevitable enamorarse de uno de los estilos que hoy por hoy es referencia a nivel mundial, estamos hablando de los “muebles nórdicos” que se diseñaron después de la Segunda Guerra Mundial y que hoy se les conoce con el nombre antes mencionado, luego de estudiarlos, apreciarlos y entenderlos comenzó a coleccionar mobiliario, cristalería, tapices, cerámicas entre otros.

Todo esto lo hace con una inspiración que tenia desde su propio pueblo luego de un mensaje que envió el  Rey de Dinamarca al terminar la Segunda Guerra Mundial, luego de que había que comenzar de nuevo, este les dijo a su pueblo, que confiaba en lo mejor que tenia su país, se trataba del talento de su gente y que todo las inversiones iban a ir en apoyo de facultades de arquitectura, institutos tecnológicos, centros de artesanías, maestros vidrieros, ceramistas, textileros y escuela de diseños entre otros.

Chacón afirma que hoy por hoy se ocupa de la recuperación a través del coleccionismo de muchas piezas que están en Venezuela y que son llevadas a un espacio “freak- Hansen” aquí en Caracas donde espera lo visiten las personas interesadas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De tal modo, en esta colección que Chacónn comparte en este IV Encuentro Nacional de Coleccionismo, son piezas dedicadas a un reconocido hotel de Dinamarca que fue diseñado por el arquitecto Arne Jacobsen.

 

[Fuente: Prensa IARTES]

Temas relacionados

Deje un comentario