Héctor Rodríguez: Venezuela tiene todo para ser una potencia deportiva - Lea Noticias

Héctor Rodríguez: Venezuela tiene todo para ser una potencia deportiva

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ministro para el Deporte, Héctor Rodríguez, expresó su alegría por el triunfo del piloto Pastor Maldonado al ganar el Gran Premio de España, disputado en el circuito de Catalunya y sostuvo que este hecho demuestra que Venezuela tiene los deportistas y las condiciones para ser una gran potencia deportiva.

hector rodriguez

"El triunfo de Pastor Maldonado este domingo es una demostración del talento, las capacidades y las ganas que tienen los venezolanos por convertir a Venezuela en una potencia deportiva incluyente", expresó Rodríguez entrevistado en Venezolana de Televisión (VTV).

Dijo que la victoria del piloto maracayero es el primero de muchos triunfos por venir, "veremos la bandera de Venezuela y el himno sonando cada vez más en esos escenarios".

El ministro Rodríguez lamentó que existan sectores de la sociedad que no creen en los atletas y las capacidades que tiene la juventud venezolana. "Hay actores políticos que son capaces de denigrar a unas personas que han dedicado su vida a representar dignamente a Venezuela, simplemente por atacar al presidente (Hugo) Chávez".

Señaló que el Jefe de Estado apuesta al futuro y a la juventud venezolana, pero "lamentablemente hay otros sectores que pareciera no creer mucho en el talento venezolano. Este triunfo de Pastor (Maldonado) es hasta para aquellas personas que no creyeron en él".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Rodríguez recordó que el crecimiento del deporte desde que Chávez llegó a la presidencia, es exponencial y los resultados se observan en todas las disciplinas.

"El que se quiera oponer al presidente, que lo haga, pero no pueden criticar la política deportiva, porque indiscutiblemente ha sido la mejor en la historia venezolana y ha tenido una inversión importante en todos los deportes", afirmó.

Manifestó que no se está politizando el tema del triunfo de Pastor Maldonado, no obstante, consideró no se pueden olvidar las opiniones negativas de la oposición sobre el aporte del Gobierno Nacional a los atletas venezolanos.

Pastor Maldonado se convirtió este pasado domingo en el primer piloto venezolano en ganar una válida de la Fórmula 1 al obtener la victoria en el Gran Premio de España, disputado en el circuito de Catalunya.

El piloto venezolano de la Williams llegó por delante del español Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, y del finlandés Kimi Raikkonen, de Lotus.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario