Henri Falcón: El CNE debe trabajar en función de la gente y no de un partido - Lea Noticias

Henri Falcón: El CNE debe trabajar en función de la gente y no de un partido

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, se pronunció este viernes sobre la impugnación que hará Henrique Capriles de las elecciones presidenciales del 14 de abril, luego de no concretarse la respuesta ofrecida por el Consejo Nacional Electoral en cuanto a las auditorías.

henri-falcon-cne

Falcón lamentó que una institución que se debe al país como el CNE, varios de sus rectores hayan privilegiado los intereses partidistas sin ofrecer respuesta a los venezolanos “tenemos la necesidad que el tema de las elecciones conduzca a la verdad, estamos pidiendo una auditoria verdadera. El CNE debe trabajar en función de la gente, no a favor de un partido, deben estar a la altura de la crisis política”.

Sostuvo que el camino para esclarecer todo el proceso era a través de una auditoría completa. “Capriles sostuvo que no aceptará la auditoria chucuta, deben ir a los libros, ayer decidimos recurrir ante la vía jurisdiccional, solicitar impugnación de las elecciones ante el TSJ lo cual no es desconocido para el país” agregó.

Recalcó que ante tantas dudas surgidas luego del proceso electoral, es conveniente hacer una revisión y considera que, “el más interesado a que se conozcan los resultados debe ser el gobierno”.

Para Falcón, la gran mayoría de venezolanos no comparten los hechos violentos y está esperando que se conozca la “verdad verdadera”, razón por la cual, se seguirán los caminos regulares solicitando la impugnación ante el Tribunal Supremo de Justicia y llevar a organismos internacionales las pruebas de la realidad que existe en el país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Finalmente, señaló que tanto él como Capriles, son garantes de la paz y sus llamados han sido a protestas pacíficas, por lo que reiteró su rechazó a los procedimientos aplicados a los estudiantes por parte de algunos miembros de la Fuerza Armada, institución que no del gobierno sino de todos los venezolanos. Reveló además, las palabras dichas por uno de los detenidos, quien le manifestó que el Comandante de la 14 Brigada de Infantería Mecanizada de Barquisimeto, general Freddy Hernández Parababí, le dijo, “el próximo que vamos a tener aquí dándole cascazos es a Henri Falcón”.

Continúan las amenazas

El gobernador  Falcón fijó su posición frente a los llamados de violencia hechos por parte de sectores del oficialismo en la entidad, quienes incitaron desde el pasado jueves a través de las redes sociales a tomar la sede administrativa del la Gobernación del estado Lara, acción que rechazó contundentemente e invitó a esos grupos radicales a dejar la violencia y el caos.

El mandatario informó, que ante ese tipo de hechos y, “para preservar la seguridad e integridad de los trabajadores, mandé a la gente para sus casas”. Reiteró, que no van a caer en provocaciones, pues la intención de estos grupos violentos es crear un enfrentamiento y dijo, “sí resultan personas heridas o fallecidas, culparían como el gran responsable a Henri Falcón, para hacer un antejuicio de mérito y decir que soy un asesino”.

Señaló Falcón, que este es el accionar en muchas instituciones del Estado y como están al tanto de lo que quiere el Gobierno nacional, “no vamos a embestir trapos rojos, ni pisar peines como este”. Adicionó, que no van a caer en el “show político” de las televisoras públicas, al tiempo que dijo, no estar de acuerdo con la violencia “venga de donde venga” y demostrar que no es precisamente el sector que él representa, quien está llamando a factores con diferencias políticas a pelearse entre hermanos.

Prensa Comando Simón Bolívar

Temas relacionados

Deje un comentario