Henri Falcón interpone recurso de amparo contra diputados Carreño y Mago - Lea Noticias

Henri Falcón interpone recurso de amparo contra diputados Carreño y Mago

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El jefe de campaña del Comando Simón Bolívar, Henri Falcón, acudió este lunes al Poder Judicial para interponer un recurso de amparo contra de los diputados del Psuv Pedro Carreño y Erick Mago, integrantes de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional. Dicha petición la hace debido a que los parlamentaristas han adelantado opinión diciéndole que de “igual forma vas a ir preso”. “Venimos a denunciar los vicios y abusos puestos en manifiesto en los expedientes que, presuntamente, adelanta la comisión de contraloría de la Asamblea Nacional”.

FALCON 1

Añadió que exige al TSJ que se le den acceso a los expedientes, ya que no sabe quién es el demandante ni cuáles son las pruebas que muestran. “Cómo puede la justicia o un órgano del poder público como la Asamblea Nacional, actuar fuera de la Constitución y la ley. ¿Cuál es el nivel de imparcialidad de estos diputados?. ¿Estamos frente a una verdadera investigación o por el contrario esto carece de seriedad, de transparencia y de responsabilidad de los diputados? Lo que pedimos es que la justicia funcione y se aplique a todos, porque si piensas distinto al gobierno se la ley y a otros no”.

Falcón además indicó que el propósito es montar “un show mediático” para separarlo de la campaña electoral del candidato presidencial Henrique Capriles, en la cual se desempeña como jefe de campaña. «Actúan no como funcionarios de la Asamblea Nacional sino como activistas político partidistas (…) Lo que se busca es distraer la atención y afectar la candidatura de Henrique Capriles. Esto no puede ocurrir en un país democrático».

Prensa HCR

Temas relacionados

Deje un comentario