Henri Falcón tendrá que comparecer el 20 de marzo en el Parlamento - Lea Noticias

Henri Falcón tendrá que comparecer el 20 de marzo en el Parlamento

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador Henri Falcón, jefe de la campaña del Comando opositor Simón Bolívar fue citado para comparecer este 20 de marzo ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) por el presidente de esa instancia legislativa, diputado del PSUV, Pedro Carreño.

henry_falcon

A través de su cuenta Twitter @PedroCarreno_e el parlamentario publicó la citación con el siguiente mensaje: «El redomado corrupto @HenriFalconLara jefe del comando Majunche citado en la Comisión de Contraloría AN, 20 Marzo 2pm». Informó eluniversal.com

La citación corresponde a cuatro expedientes que se le siguen a Falcón por presuntas irregularidades administrativas: recuperación de instalaciones de antigua sede de niños cantores TV; Plan Operativo Anual y Evento Top Festival; Transferencias de recursos a Fundasalud Lara; finalmente sobre la venta de terrenos «triángulo del este». La citación está fechada el 13 de marzo.

Separado del cargo

Falcón informó que se separa temporalmente de su mandato con el objetivo de asumir el cargo de jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar, el cual brinda apoyo a la candidatura de Henrique Capriles para las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sus funciones en la gobernación serán asumidas por José Barreras, secretario de Gobierno. Afirmó que recorrerá el país junto a Capriles para promocionar el proyecto de la Unidad
Durante el acto, en el que juramentó a Barreras, Falcón solicitó un minuto de silencio por el fallecimiento del presidente Hugo Chávez. Además envió un mensaje de solidaridad a los allegados del Jefe de Estado.

Temas relacionados

Deje un comentario