Henrique Capriles: No debemos tener falsas expectativas, porque Maduro vete ya se puede convertir en Diosdado vente ya - Lea Noticias

Henrique Capriles: No debemos tener falsas expectativas, porque Maduro vete ya se puede convertir en Diosdado vente ya

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este jueves, el gobernador de Miranda y líder de la unidad democrática, Henrique Capriles, aseguró que a un Gobierno débil le convienen los atajos, por lo que pidió a estudiantes y al pueblo no pisar el peine de la violencia. “Los únicos que tumban gobiernos son los militares. El único que ha hablado de golpe de Estado es el Gobierno. Entonces los invito a que definan o ¿es golpe o autogolpe?, ¿cuál de los dos? Si hay un golpe en marcha deben mostrar las pruebas. Los civiles tenemos una visión democrática, no damos golpes y hay que recordar que los atajos le convienen es a los gobiernos débiles”.

2014-02-20 RDP CAPRILES_cristinamoure_01

Capriles insistió que la agenda de la protesta debe tener como foco la solución a los problemas que vive el país. “No podemos caer en la violencia ni tener falsas expectativas, porque Maduro vete ya se puede convertir en Diosdado vente ya.   No debemos seguir el libreto macabro de un gobierno débil, en el que se están echando cuchillo unos con otros. No permitamos climas de anarquía, no incurramos en los mismos errores del pasado. El objetivo es consolidar un movimiento social para forzar al Gobierno a que cambie y los sectores humildes deben acompañar ese proceso”.

2014-02-20 RDP CAPRILES_cristinamoure_04

Señaló que el Ejecutivo nacional busca con violencia y represión desviar la atención sobre la crisis que atraviesa el país. “El Gobierno está montado en un plan para generar violencia. ¡Qué fácil es atacar o amenazar en una cadena de radio! Maduro hizo una cadena para retarnos y amenazarnos, y nosotros le hacemos un llamado al Gobierno, ya que bajo amenazas y chantajes no vamos a dialogar. Nosotros no estamos a favor del Gobierno, estamos a favor del pueblo. Para resolver la crisis, el Gobierno debe llamar a quienes están protestando a un diálogo, pero a un diálogo real no a un monólogo. ¿Quieren una guerra civil en nuestro país? ¿Cuántos muertos o heridos más quieren? ¿Es que acaso el Gobierno puede obviar que en el país hay colas para comprar comida y no se consiguen las medicinas?”.

El líder de la unidad democrática exigió al Gobierno nacional cesar la represión y desarmar a los grupos irregulares. “En Venezuela no están armados solo los cuerpos Castrenses sino también los grupos paramilitares ¿Nicolás habla de esto en las cadena de radio y televisión, de cuántas personas han quedado detenidas por expresarse? ¿Es un delito expresarse? ¿El diálogo del que habla el Gobierno es la represión brutal? ¿Con efectivos de la seguridad pública que disparan y se meten en los edificios, en los estacionamientos y torturan a los detenidos? En el país debe  darse un debate de lo que está ocurriendo en las calles y de la crisis que hay”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2014-02-20 RDP CAPRILES_cristinamoure_05

Exhortó ido a los efectivos de los cuerpos de seguridad a cumplir con sus funciones, las cuales se encuentran establecidas en la Constitución Nacional. “Hay militares que en las últimas horas han violado los derechos humanos de quienes protestan, pero sabemos que la mayoría no está de acuerdo con estos hechos. Ustedes deben darse cuenta que el Gobierno fracasado de Maduro los está utilizando. Si se hunde el Gobierno, ustedes se hunden con ellos. Nuestra Fuerza Armada debe tener claro que su función es  la de garantizar la paz y tranquilidad y hacer cumplir la Constitución”.

Por último, aseveró que este sábado, junto a otros dirigentes, acompañará al pueblo venezolano a exigirle al Ejecutivo central desarmar a los grupos paramilitares y que cese la violencia y la represión.

[Fuente: Prensa Henrique Capriles Radonski]

Deje un comentario