Henrique Capriles: El 8-D es la gran oportunidad para expresar la indignación por lo que está pasando en el país - Lea Noticias

Henrique Capriles: El 8-D es la gran oportunidad para expresar la indignación por lo que está pasando en el país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este lunes en la noche, el líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, acompañó durante una asamblea de ciudadanos en San Bernardino, municipio Libertador, al candidato a la Alcaldía de Caracas por la Mesa de la Unidad Democrática, Ismael García y al candidato a la reelección para la Alcaldía Metropolitana, Antonio Ledezma. Desde ahí, Capriles aseguró que ante los problemas que hay en el país, los venezolanos no pueden quedarse de brazos cruzados.

capriles 1

“El 8 de diciembre no se trata nada más de elegir un alcalde, se trata de cambiar el futuro del país. Podemos hacer de esta elección municipal, una consulta nacional para expresar si queremos el país que quiere Maduro o el que sueña el resto de los venezolanos Además, esta elección va a determinar lo que pasarà en 2014. Sí ellos ganas van a creer que las cosas están bien y van a continuar con sus acciones. Van a intensificar los problemas, el desabastecimiento, el alto costo de la vida, la inflación”.

Sostuvo que el 8 de diciembre los venezolanos tienen en sus manos, con su voto, la posibilidad de darle un parado al gobierno.» El 8-D es la gran oportunidad para expresar la indignación por lo que está pasando en el país. Podemos salir a la calle a quejarnos o a protestar, pero eso debe traducirse en un resultado en los próximos comicios, porque esto se trata de la lucha por el país, pero aferrado a la verdad, a los principios. Yo estoy recorriendo el país otra vez porque creo que el 14 de abril sí se dio el cambio. Y quiero que sepan que esta no es la lucha de Capriles, es la lucha de todos. No esperemos a que nos digan qué hacer, ustedes tienen mucho qué hacer. Aquí cada quien tiene que armar su Comando Familiar, hacer sus lista 1×10, activarse para cuidar los centros de votación. El árbitro tramposo se le gana votando y cuidando los votos. La trampa se derrota votando. Si ustedes se movilizan y votan, ganaremos Libertador. La clave de todo es la organización. La joya de la corona es Caracas. Nosotros no tenemos instituciones ni chequera, para comprar votos. Tengan claro que este es el gobierno más corrupto de la historia de Venezuela”.

Capriles manifestó que mientras más lo insulten más ánimo le da para luchar por Venezuela. “Yo nunca me voy a poner de rodilla ante esta cuerda de corruptos. Dicen que tienen un expediente preparado para mí. Sí quieren meterme preso, échenle. Ni mentiras ni chantajes nos quitarán nuestra voluntad, trabajo y compromiso para que Venezuela salga adelante. Yo no voy pisar el peine del Gobierno. Creemos en el poder del voto y planteamos una salida pacífica, democrática y constitucional, porque no somos violentos. La Venezuela que queremos no puede durar cinco minutos, por eso necesitamos paciencia. Debemos salir de esta crisis, para ofrecerles a nuestros jóvenes un país distinto, de futuro y progreso. Venezuela tiene que tener 30 años por delante para el desarrollo y crecimiento”.

Dijo que el pueblo está enfrentando a un Gobierno que controla todo. “Ahora presionan a los medios para que no se diga la verdad. Los venezolanos viven en el interior del país tienen que hacer colas para comprar comidas, pero ello quieren tapar la realidad. Venezuela está pasando por una crisis moral e institucional, por eso les pido que se activen. El gobierno está jugando a una elección fría. Ya nosotros estamos desplegados, pero necesitamos fortalecer la organización”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El líder de la unidad nacional señaló que el único miedo que tiene los venezolanos es porque la violencia está desatada. “A diario caen por lo menos 5 caraqueños en manos de la delincuencia. Pareciera que nos estamos resignando a vivir así. Nadie puede acostumbrarse a esto. Merecemos una Caracas y un país mejor, por eso nunca nos podemos rendir. Sabemos que todos los días hay más obstáculos y que nos ponen más difícil el camino, pero aquí seguiremos. Yo no voy a descansar hasta tener  un país distinto. Yo quiero un cambio para Caracas. Hagamos de esta la ciudad que todos soñamos. La unidad eligió sus candidatos y la unidad debe ser la suma de todos, incluidos los que visten la franela roja. Yo no creo en un país de un solo partido. Yo creo en un país tricolor”.

capriles 3

capriles 2

[Fuente: Prensa Henrique Capriles Radonski]

Deje un comentario