Henrique Capriles @hcapriles: El gobierno rectifica o el pueblo le pasa por encima - Lea Noticias

Henrique Capriles @hcapriles: El gobierno rectifica o el pueblo le pasa por encima

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de seis municipios del estado Nueva Esparta, recorrió este miércoles, el líder de la unidad nacional, Henrique Capriles. Desde Villa Rosa, en García, a donde llegó al caer la tarde, aseveró que altos funcionarios del Gobierno central están más ocupados en tratar de aniquilarlo políticamente, que en solucionar los problemas del pueblo.

henrique capriles

“Todo el poder del gobierno está concentrado en destruirme a mí. Ellos le tienen culillo a que nosotros organicemos al pueblo. Si pensáramos que esta elección no fuera importante, no estaríamos aquí dando este mensaje. Probablemente el que está en Miraflores quiere que seamos otra Cuba, pero ese no es el modelo que quieren los venezolanos. Tenemos derecho a que el sueldo nos alcance, que las mujeres consigan la comida, que el pescado no se importe, que haya agua. ¡Por eso esto tiene que cambiar! Por eso el 8 de diciembre tenemos que hablar con el voto. La mesa está servida para ganar y el mensaje del 8 de diciembre en la noche será claro: o el gobierno rectifica o el pueblo le pasa por encima”.

Capriles, quien junto a Freddy Hernández, candidato a la alcaldía de ese municipio, participó en una concentración, lamentó que al estado Nueva Esparta también haya llegado la crisis. “No por el hecho de ser Margarita una isla no le ha afectado. Llegó la crisis y se ha pronunciado durante los últimos meses. Todos la estamos padeciendo y a quienes más golpea la crisis es a los más pobres. Es mentira que este gobierno defiende a los más pobres. ¿A quién le alcanza el salario mínimo? ¿Quién vive con un salario mínimo? Allí empieza la dificultad. Cuando una persona debe decidir entre comprar comida o las medicinas”.

El líder de la unidad nacional insistió en la importancia de participar masivamente en los comicios municipales del 8 de diciembre. Pidió al pueblo no castigarse a sí mismo absteniéndose de votar. “Este es un municipio progresista, donde se defiende la democracia. El peor error que pueden comente es no ir a votar, porque no hacerlo es entregarle este municipio a un enchufado. No podemos desmovilizarnos, tenemos que entender que cuando nos hemos desmovilizado ha sido muy costoso. Esta elección del 8 de diciembre no es solamente para elegir alcaldes y concejales, sino para expresar toda la indignación que sentimos cuando tenemos que hacer cola para comprar la leche y la harina. Expresar la indignación que nos embarga cuando vamos al mercado y el dinero no alcanza. Expresar la indignación cuando no hay agua o cuando se va la luz. Cuando usted esté frente a la máquina de votación piense que usted también se va a expresar sobre dos visiones: Maduro o el pueblo, la crisis o el progreso o este gobierno o el cambio. Estamos seguro que nuestro pueblo votará por el cambio”.

A mitad de la tarde, la lluvia no fue impedimento  para que miles de personas se concentraran en el municipio Mariño para  recibir al líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, quien estuvo acompañado por el candidato a la alcaldía de esa jurisdicción, Alfredo Díaz. “Aquí el 14 de abril ganamos por 13 puntos, los invito a que el 8 de diciembre ganemos por más de 20. Ellos están haciendo lo imposible para que el pueblo no me escuche. ¿Por qué será que tienen tanto culillo? No es culillo a Capriles es al pueblo. Hagan lo que hagan la verdad no hay forma de ocultarla. Todos los venezolanos sabemos que estos que se dicen hijos de Chávez, son los causantes de la inflación más alta del mundo, de que las medicinas estén más caras, de los apagones, de que se acabe el papel. Son los que quería que nuestras mujeres reciclaran las toallas sanitarias. Lo peor es que ellos tienen el control de prácticamente todo y dicen que no son  responsables de nada. Los pseudo líderes del gobierno le dicen a la gente que tienen que votar rojo, pero ellos saben que hay un sentimiento de cambio, hasta los rojitos así lo dicen”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pidió a los venezolanos dejar a un lado el triunfalismo y movilizarse para lograr el cambio. «El gobierno tiene muchos recursos y utiliza el chantaje. Por eso les pido que cuidemos los votos, porque harán un gran pote nacional. Ellos quieren que la elección del 8 de diciembre sea fría, pero los que queremos un cambio en el país tenemos que hablar. El 8 de diciembre ustedes serán la fuerza para cambiar a Venezuela. Al salir que aquí ustedes tienen que convertirse en movilizadores, constituir sus Comandos Familiares y su 1X 10. Ellos saben que aquí no tienen los votos, pero como controlan el CNE, ellos querrán ganar por la vía de los empujones, de la fuerza. Por eso ustedes, que son miles y miles, deben cuidar su voluntad”.

Además de visitar este miércoles los municipios Antolín, Díaz, Gómez y García del estado Nueva Esparta, Capriles también visitó el Santuario de la Virgen del Valle y estuvo en Pampatar, Maneiro, donde acompañó a la candidata a esa alcaldía Darvelis de Ávila, a llevar su mensaje de esperanza y cambio.

HCR

HCR 3

HCR 1

HCR 2

[Fuente: Prensa Henrique Capriles]

Deje un comentario