Henrique Capriles: Nuestros médicos tienen razones de sobra para protestar pacíficamente - Lea Noticias

Henrique Capriles: Nuestros médicos tienen razones de sobra para protestar pacíficamente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este lunes, durante una entrevista radial, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, expresó sus palabras de aliento al gremio médico venezolano en su día, y aseguró que el sistema de salud no escapa de la crisis que atraviesa el país, producto de las malas políticas que ha llevado adelante el Gobierno Central en los últimos años.

Capriles

“Nuestros médicos tienen razones de sobra para protestar pacíficamente. Para exigir que los hospitales cuenten con todos los equipos, insumos y medicamentos necesarios para atender a nuestro pueblo. En nuestro país lamentablemente hay pacientes que llevan años esperando por una operación. Hay cientos de venezolanos que mueren de cáncer por no contar con los tratamientos y este problema no es ocasionado por la derecha, ni por el imperio, eso es un problema real de este Gobierno, y es algo que ellos no quieren aceptar. Nosotros estamos seguros que la mejor manera de rendirle homenaje a Chávez, que murió de esa enfermedad, es que el sistema de salud funcione”.

Capriles reiteró que el Gobierno está haciendo todo para tratar de meter en el camino de la violencia a quienes protestan pacíficamente. “Este Gobierno se encuentra frágil y apuesta a la violencia. Ellos celebran cada qué vez que hay una protesta con violencia. Muchas de las barricadas son infiltradas por ellos mismos. Hemos visto cómo llegan en un camión y bajan escombros para cerrar vías, precisamente cuando no hay vecinos y luego se van. Las guarimbas lo que hacen es dividir a la gente y ese es el peine que quiere el Gobierno que pisemos. Yo se los repito no pisemos el peine. El sábado se vio el miedo por parte del gobierno, cuando enviaron una gran fuerza de la Guardia Nacional ante una protesta pacífica contra la escasez”.

Acotó que las protestas son legítimas y en Venezuela existen miles de razones para manifestar pacíficamente. “Según encuestas, el 80% del los venezolanos considera que las cosas van mal en el país. Solo el año pasado hubo 5 mil protestas sociales en todo el país, vinculados a los problemas en hospitales, vialidad, inseguridad y desabastecimiento. Todos los días, en cadena nacional de radio y televisión el Gobierno habla de las protestas, pero no habla de cómo va a solucionar los problemas de la escasez, la inseguridad, el alto costo de la vida. No dice cómo va a solucionar lo que están pidiendo los venezolanos”.

El también líder de la unidad democrática reiteró que los problemas sociales y económicos que existen en el país son una oportunidad para que todos los venezolanos se unan para construir un gran movimiento social que obligue al Gobierno a cambiar de rumbo del modelo fracasado o que simplemente que haya un cambio de gobierno, en el marco de la Constitución. “Nunca he desviado mi camino y siempre le he hablado a todos los sectores del país. Creo que Venezuela somos todos. Nosotros estamos construyendo una fuerza, un gran movimiento social, no para salir de Nicolás, sino para cambiar este sistema de gobierno fracasado. Para mí una mitad no hace el país, se necesita el país completo”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Henrique Capriles]

Temas relacionados

Deje un comentario