"Hermanos" y rivales: la historia de Thor y Loki - Lea Noticias

«Hermanos» y rivales: la historia de Thor y Loki

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los Vengadores tienen héroes de todo tipo; con toda clase de poderes. Algunos son expertos en armas; otros, tienen armaduras, pero hay uno que sobresale….  Nos referimos a "Thor, el dios del trueno". Este superhéroe es diferente por una simple y sencilla razón: es un dios y sus poderes son sobrehumanos…

image

Thor es el hijo de "Odín, señor de los dioses de Asgard", y de Jord, que también es conocida como Gea, la más anciana diosa de la Tierra. Odín quería ser padre de un hijo cuyo poder derivase de la Tierra y de Asgard, así que sostuvo un encuentro sexual con Jord. Odín creó una cueva en Noruega donde Jord "dio a luz" a Thor.

El joven Thor fue criado junto con Loki, quien había sido adoptado por Odín, después de que el padre de Loki, el gigante del hielo Laufey, hubiese muerto en combate. Desde su niñez, Loki estaba celoso de Thor, y su odio creció al pasar los años hasta desarrollar el deseo de destruirlo. Esta enemistad persiste.

clip_image001

Cuando Thor tenía ocho años, Odín lo mandó a Nidalvellir, la tierra de los enanos, para ordenar a los enanos Brokk y Eitri que creasen tres tesoros para el futuro gobernante de Asgard. Entre los objetos estaba el "Martillo de uru: Mjölnir".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image002

Durante años, Thor se esforzó para llegar a ser lo bastante digno como para usar el martillo, y fue responsable de muchas acciones heróicas. Finalmente, cuando Thor tenía dieciséis años, Odín le ofreció el martillo, declarándole el mayor guerrero de Asgard.

Uno de los grandes problemas de Thor  era su orgullo, situación que enojo a Odin y lo envió a la Tierra a vivir como un mortal bajo el disfraz de un jóven estudiante de medicina cojo, llamado "Donald Blake", borrando los recuerdos de su identidad real.

clip_image003

Como "Blake", Thor aprendió el valor de la perseverancia humilde al tratar con su pierna herida, y llegó a preocuparse por los heridos y los agonizantes. Primero, como estudiante de medicina y después como físico de éxito. Tras dejar la escuela, Odin influyó en la mente de "Blake" y éste se fue a Noruega; ahí, tuvo un acercamiento con su poderoso martillo.

clip_image004

Poco a poco fue recuperando sus recuerdos y "Blake" tomó la personalidad de Thor. Como el dios del trueno, este héroe se convirtió en fundador de Los Avengers y ha continuado con ellos  hasta el presente.

clip_image005

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Poderes

Vulnerabilidad: Resistencia a ataques físicos, frío, calor, radiación, toxinas, envejecimiento y enfermedad. Resistencia menor a otros ataques energéticos.

Detección de Ilusiones: Intuición mejorada cuando se enfrenta a una ilusión.

clip_image006

Equipo

Mjölnir: El martillo de Thor, hecho de mineral uru. Un martillo de material CL1000. El Combate de Thor aumenta a Shift X cuando usa el martillo. Thor puede lanzar a Mjölnir 10 áreas.

Escudo: Protección contra ataques físicos, energéticos y mágicos.

Armadura: Metal uru proporciona protección contra ataques físicos y energéticos.

Guanteletes: Metal uru cubre sus manos y brazos. Proporciona protección contra los poderes de contacto.

Cinturón de Fuerza: Incrementa la fuerza de Thor.

clip_image007

Loki no nació entre los Asgardianos, sino que es hijo de "Laufey, Rey de los Gigantes". Este murió a manos de Odín, quien destruyó también su aldea con su ejército, y luego encontró al bebé Loki entre los restos. Por piedad, y como homenaje hacia un enemigo digno, decidió tomarlo como hijo adoptivo y criarlo entre los Asgardianos, aunque Loki siempre los resentiría.

clip_image008

En particular, se resentiría contra Thor, su hermano adoptivo, el cual recibiría un trato preferencial por parte de Odín y los demás habitantes de Asgard. Thor se destacaría mediante su valentía y su fuerza física, mientras que Loki lo haría a través de la magia y la brujería.

Cuando Thor creció tuvo que pasar por varias pruebas para lograr obtener el martillo Mjölnir. Loki intentó hacerlo fracasar, para tener la oportunidad de conseguirlo él, pero finalmente triunfó Thor. En adelante, Loki se esfuerza por destruir o humillar a Thor, o por gobernar Asgard.

clip_image009

Loki fue un personaje crucial en la formación de Los Vengadores. Manipuló eventos para intentar forzar un enfrentamiento entre Thor y Hulk, aunque también se involucraron el Hombre de Hierro, el Hombre Hormiga y la Avispa ( pero después de unos años intento remediar el error con sus Actos de Venganza) que luego de derrotar a Loki permanecieron juntos como equipo.

clip_image010

clip_image011

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario