Hidrocaribe beneficia a 943 habitantes de cruz verde con nuevo acueducto de agua potable - Lea Noticias

Hidrocaribe beneficia a 943 habitantes de cruz verde con nuevo acueducto de agua potable

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobierno Bolivariano a través de la C.A Hidrológica del Caribe y junto al Poder Popular, inauguró este sábado en el Sector Brisas del Sur I y II de Cruz Verde, otra obra comunitaria para llevar agua potable a 943 habitantes de esta comunidad barcelonesa a un costo de Bs. 1.018.087,91, que fueron aprobados por el Fondo de Financiamiento para Proyectos Comunitarios.

Inauguracion Proyecto Comunitario Brisas del Sur I y II Cruz Verde 09-06-12 (10)

El presidente de Hidrocaribe, Antonio Arreaza detalló que en este proyecto se colocaron 4 mil 997 metros lineales de tubería de policloruro de vinilo (PVC), de diferentes diámetros,  se construyeron 485 tomas domiciliarias y se realizó el empalme a la tubería de 12 pulgadas existente en el sector.

“La ejecución de esta obra, estuvo a cargo del Consejo Comunal Brisas del Sur I y II junto a la Mesa Técnica de Agua (MTA), capacitados para administrar los recursos aprobados por el Estado y ejecutar este proyecto que les permite el acceso sostenible al agua potable a la comunidad de Cruz Verde.”

Inauguracion Proyecto Comunitario Brisas del Sur I y II Cruz Verde 09-06-12 (63)

Arreaza señaló que los trabajos se ejecutaron durante 8 meses y participaron 32 voluntarios del sector que fueron supervisados por los técnicos especializados de Hidrocaribe.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En Anzoátegui se han conformado 670 MTA, que fomentan dentro de los sectores la integración para conocer y dar solución directa a los problemas comunes. Desde el año 2006 se han ejecutado 76 proyectos comunitarios, para beneficiar a 131 mil 117 habitantes, con una inversión que supera los 31 mil 915 millones con 824 bolívares.

Actualmente se están ejecutando en la zona norte de la entidad 6 proyectos comunitarios en el Barrio Brisas del Mar, Pica de Maurica, Monte Mario, Valles del Neverí, sector Maisanta de El Viñedo y la Charas, beneficiando a 4 mil 728 habitantes y se están invirtiendo Bs. 1.287.135,48.
 Inauguracion Proyecto Comunitario Brisas del Sur I y II Cruz Verde 09-06-12 (185)

El representante de Hidrocaribe aseguró que el trabajo que se ha desarrollado es una prueba más que fortalece el modelo de gestión social que se está impulsado desde la Revolución del Agua y que le garantiza a el pueblo la suprema felicidad al recibir el suministro del agua potable y el tratamiento de las agua servidas.

 

(Fuente: Prensa Hidrocaribe)

Deje un comentario