Hidrocaribe ejecuta labores para minimizar problemas de aguas servidas en Barcelona - Lea Noticias

Hidrocaribe ejecuta labores para minimizar problemas de aguas servidas en Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la finalidad de contribuir a solventar los problemas de aguas servidas reportados por la comunidad del sector La Encantada, en el municipio Simón Bolívar, el equipo técnico de la Hidrológica del Caribe, ha venido realizando una serie de trabajos para garantizar el correcto funcionamiento del de la red de cloacas en esta comunidad.HidroCaribe_FP_22122011

Durante las labores ejecutadas se llevó a cabo el destape de una de las tuberías principales, ubicada en la avenida El Ejercito de Barcelona, perteneciente a la estación de bombeo Bienestar, la cual se encontraba obstruida con varios sacos de arena generando el colapso de la red y por consiguiente el desbordamiento de aguas servidas en el sector.

La información fue emitida por el presidente de Hidrocaribe, Elio Bellorín, quien dio a conocer que desde el pasado miércoles se está realizando una limpieza profunda en el sector con los camiones Vactor, para acabar con las aguas estancadas que quedaron debido a dicha situación. “Aprovecho la oportunidad de hacer un llamado a la comunidad para que eviten lanzar desechos sólidos a la red de colectores para que contribuyan con el buen funcionamiento de los sistemas” dijo.

“Es importante resaltar que ya nos pusimos en contacto con representantes de la gobernación del estado Anzoátegui para trabajar de forma mancomunada en pro de solventar definitivamente esta problemática, pues el sector La Encantada carece de sistema de drenajes, y en cuanto caigan lluvias fuertes se corre el riesgo de q las cloacas vuelvan a desbordarse, cabe destacar que el problema de sistema de drenajes es competencia de las alcaldías tal y como lo establece el Art. 56 del régimen municipal”, indicó Bellorín. Así mismo ratificó los esfuerzos que están realizando para garantizar a esta comunidad calidad de vida.

[Fuente: Prensa Hidrocaribe]

Temas relacionados

Deje un comentario