Hidrocaribe realiza maniobras en planta de El Rincón - Lea Noticias

Hidrocaribe realiza maniobras en planta de El Rincón

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Debido a las fuertes precipitaciones ocurridas en la cuenca media del río Neverí, lo cual produjo turbidez en el agua, la Hidrológica del Caribe ejecutó una parada de emergencia  en la planta potabilizadora El Rincón (Anzoátegui), suspendiendo el suministro del vital líquido durante varias horas para los Municipios Sotillo, Diego Bautista Urbaneja, Guanta y parte del Municipio Simón Bolívar.

Planta El Rincon

El presidente de Hidrocaribe, Abg. Elio Bellorín, explicó que “el nivel turbio del agua para pasar por el proceso de potabilización debe ser de 5 NTU máximo, y debido a las lluvias alcanzó los 25 NTU, hecho que generó que el agua estuviese fuera de los estándares de calidad”.

Bellorín dio a conocer que para las nueve de la mañana el servicio hídrico ya había sido restablecido para estas comunidades. “Nuestro equipo de técnicos estuvo ejecutando labores desde altas horas de la noche del día domingo hasta tempranas horas del lunes, esto con la finalidad de solventar la situación y garantizar como siempre un buen servicio al colectivo”.

“Hidrocaribe está abocado a trabajar por el óptimo funcionamiento del servicio, cumpliendo con los estándares establecidos por el gobierno nacional, que velan por la calidad de vida de nuestros habitantes”, concluyó el presidente de la hidrológica.

Fuente: Prensa Hidrocaribe

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario