Hillary Clinton propone un camino a la ciudadanía para los indocumentados - Lea Noticias

Hillary Clinton propone un camino a la ciudadanía para los indocumentados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hillary Clinton, aspirante a la candidatura demócrata a la Presidencia, se mostró partidaria de una reforma migratoria que incluya un camino a la ciudadanía «plena e igual» para los once millones de inmigrantes indocumentados que se calcula que residen en el país.

En un encuentro con «DREAMers» (soñadores) en el instituto Rancho de Las Vegas, Nevada, Clinton prometió a los jóvenes indocumentados que luchará para sacar adelante una reforma migratoria integral que contemple un camino a la ciudadanía para ellos y sus familias en todo el país.

Hillary Clinton propone un camino a la ciudadanía para los indocumentados

Además, la exsecretaria de Estado arremetió contra los aspirantes a la candidatura republicana, al asegurar que «cuando estos hablan de ‘estatus legal’, a lo que se refieren es a ‘estatus de segunda clase'».

Clinton destacó los beneficios que, a su juicio, tendría para el país sacar adelante una reforma migratoria integral, algo que «fortalecería a las familias, a las comunidades, a la economía y a Estados Unidos».

Además, la aspirante a la candidatura demócrata se mostró convencida de que la mayoría de los ciudadanos apoyan la reforma migratoria, y se comprometió a hacer «todo lo posible» en esta cuestión tanto durante el período electoral como en el caso de que resulte elegida presidenta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Clinton también aseguró que peleará para «detener los ataques partidistas» a las acciones ejecutivas decretadas por el presidente Barack Obama y que «ponen a muchos de los DREAMers en riesgo de ser deportados».

«Debemos trabajar para una vía simple y accesible para los padres de los DREAMers para que sean elegibles para la acción diferida como sus hijos», remachó la exsecretaria de Estado en su primera visita a Nevada desde que anunció oficialmente su candidatura.

Fuente: [EFE]

Temas relacionados

Deje un comentario