Historiadores descubrieron que el "primer Porsche" es falso - Lea Noticias

Historiadores descubrieron que el «primer Porsche» es falso

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A finales de enero Porsche reveló en Stuttgart, Alemania, el primer auto diseñado por Ferdinand Porsche que fue encontrado en una vieja choza en Austria, donde permaneció cerca de 102 años.

porsche-p1-1898-01-11-960x623

El nombre oficial del automóvil es «vehículo eléctrico 1898 Egger- Lohner, C.2 Phaeton», aunque la marca lo nombraba como «P1» por ser el primer diseño del fundador de Porsche.

La noticia ganó muchas portadas, no solo por ser uno de los primeros autos creados por Ferdinand Porsche, sino porque además era un auto eléctrico.

11-960x623

No alcanzó a pasar un mes y algunos historiadores especializados en el mundo motor acusaron a Porsche de faltar a la verdad, puesto que las marcas «P1», que supuestamente fueron escritas por Ferdinand Porsche, fueron grabadas en los últimos cinco años.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El auto además habría estado en un museo en Viena desde 1918 hasta que un coleccionista lo adquirió, lo vendió a la marca y Porsche se encargó de restaurarlo y modificarlo para certificarlo como el primer vehículo de la marca.

Pero qué habrá pasado con el P1 con el que Ferdinand Porsche ganó una carrera con 18 minutos de diferencia. Tal vez esté realmente guardado por ahí o esté en un cementerio de chatarra en algún punto de Europa.

[Fuente: Bolido.com]

Temas relacionados

Deje un comentario