“¿Holocausto americano?” por @emundara - Lea Noticias

“¿Holocausto americano?” por @emundara

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En días pasados se conmemoró la fecha en que Colón llegó a América, el otrora “día de la raza”, actualmente nombrado en nuestro país “día de la resistencia indígena” o “Christopher Columbus day” al más puro estilo imperialista.

Escuchaba yo, en una emisora de radio de las que están arrodilladas ante el régimen – principalmente porque son de su “propiedad”, a un locutor y una locutora, de quienes muy afortunadamente desconozco sus nombres, comentando precisamente acerca de la mencionada fecha en la que el marino andaluz Rodrigo De Triana gritó “tierra…”, cambiando la historia para siempre.

Los personajes radiales, en un tono de ira – como generalmente se expresan los regímenes dictatoriales para hacer creer que tienen la razón – indicaban como poseedores de la historia verdadera, que en aquellas épocas colombinas se había producido “…el verdadero holocausto de la humanidad, el mayor genocidio de la historia, en donde murieron centenares de millones de indígenas…”. Bueno, pues vaya que esta vez se lucieron con la adaptación de la historia para sus fines políticos y propagandistas! Porque es que no fue ese el peor comentario que hicieron, sino el siguiente: “… tanto se habla del holocausto cuando Hitler, en el que padecieron algunos judíos, pero nunca se habla de éste holocausto que fue mucho peor…”, además, “…Colón no descubrió nada, esto ya existía…”.

Primero que nada amigos, el hecho de descubrir no quiere decir inventar, porque se inventa algo que no existe, se descubre algo que podía haber existido pero que no se conocía, que se ignoraba, es develar algo que permanecía oculto, por favor no repitan esa barbaridad propia de mentes escasas de cultura, conocimiento y razón.

Que dolor me da que tengamos a personajes tan palurdos como estos hablando en medios de comunicación, seres desdichados que por apego a intereses de sus bolsillos no respetan la historia ni a quienes tan penosamente vivieron y padecieron tales flagelos y exterminio como el perpetrado por los Nazis bajo la dirección de un Hitler absolutamente perverso y desviado, cruel y diabólico, por decir lo menos.

Más dolor aun me da que existan personas que bajo su ignorancia escuchen con credibilidad a tales mensajeros distorsionadores de la historia. Insisto e insistiré en que sobre todo con el tema del holocausto hay que hacer muchísimo énfasis en la cultura, todas las personas deben saber lo que pasó en aquellas fatales fechas porque no podemos permitir que algo apenas similar se repita en la historia de la humanidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Seres macabros, con sus marcadas diferencias en sus ideologías, pero igual de siniestros deben desaparecer de la palestra política en el mundo, unos por perpetuar una “raza pura”, otros por perpetuar lo peor de los pueblos, ¿por qué tanto odio a la humanidad siendo seres humanos?

Debemos enseñar desde los jóvenes que están descubriendo el mundo hasta a los más carentes de conocimiento, lo que fue el terrorífico y desgraciado holocausto en pleno siglo XX y cuál es su diferencia con un proceso de colonización a finales del Medioevo, por más oscura que haya sido. Culturicémonos y saldremos adelante, todos unidos por el bien de la humanidad lo lograremos.

Por Enrique J. Mundarain Egui / @emundara

Temas relacionados

Deje un comentario