Hombre es llevado a juicio por matar a su perro - Lea Noticias

Hombre es llevado a juicio por matar a su perro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por primera vez en la historia moderna de España, un sujeto será llevado a juicio por provocar la muerte a su mascota. El fallecimiento del canino se dio después de que el sujeto diera una fuerte patada que provocó un traumatismo hepático en el animal.

perra120613

El error de “chula”, nombre de la fallecida mascota, fue defecar en el interior del domicilio de su verdugo. Ahí fue cuando sobrevino la agresión que le quitó la vida. De todo lo anterior dio fe la novia del sujeto.

La asociación de protección animal, El Refugio, denunció el hecho a la Guardia Civil y pidió, al menos, un año de cárcel para el autor del maltrato animal.

Esta es la primera vez que en España se detiene a una persona y se inicia un procedimiento penal por un presunto delito de maltrato animal.

La agresión a “chula”  se dio el 5 de junio de 2008 y desde entonces la asociación de protección animal, El Refugio, ha esperado este día, según declaraciones dadas a El Huffington Post.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: excelsior.com

Deje un comentario