Hombres de origen libanés son acusados por irregularidades con divisas - Lea Noticias

Hombres de origen libanés son acusados por irregularidades con divisas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio Público acusó a Yamil Youssef Kawam y Jany Kawam Beilouneh, de origen libanés, por presuntamente incurrir en irregularidades para obtener divisas de manera fraudulenta. Los hombres fueron aprehendidos por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) el 23 de noviembre de 2013, en Barquisimeto, estado Lara, en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 7º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC).

dolares

Las fiscales 23º nacional y auxiliar del AMC, Marvila Araujo y Solange Márquez, respectivamente, acusaron a Youssef Kawam por la presunta comisión de los delitos de obtención fraudulenta de divisas y legitimación de capitales; mientras que Kawam Beilouneh fue acusado como cooperador inmediato en los referidos delitos.

Adicionalmente, ambos hombres fueron acusados por asociación para delinquir.

Los mencionados delitos están previstos y sancionados en la Ley contra Ilícitos Cambiarios, y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 7º de Control del AMC, las representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad para ambos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los dos hombres se encuentran recluidos en la Dgcim, ubicada en Boleíta Norte, municipio Sucre, estado Miranda.

Es importante destacar que por este mismo caso se encuentra privado de libertad, Valdemar Peralta, quien fue imputado por los mismos delitos que Kawam Beilouneh.

Vale señalar, que el pasado 07 de enero, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a Peralta, quien tenía orden de aprehensión acordada por el Tribunal 7º de Control del AMC, por lo que fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Los presuntos involucrados habrían tramitado ante la Comisión de Administración de Divisas la entrega de dólares preferenciales para 15 empresas del sector alimenticio y químico, las cuales al parecer se encontraban inoperativas.

[Fuente: informe21.com]

Temas relacionados

Deje un comentario