Hombres se preparan "hormonalmente" para ser buenos padres - Lea Noticias

Hombres se preparan «hormonalmente» para ser buenos padres

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No sólo las mujeres están biológicamente preparadas para cuidar a sus bebés cuando son madres. Un nuevo estudio revela que la paternidad produce cambios hormonales en los hombres, como la reducción de testosterona, para hacerlos mejores padres.

4dntvuhh2yeo4npyb3igdet73odaolf$o8i8vxodxclgtvcjqg0atizs0hsp4qd

Según los científicos de la Universidad de Northwestern, en EEUU, esta "reducción abrupta" en la hormona masculina hace a los hombres más leales y más propensos a quedarse en casa cerca de la familia.

La testosterona es la hormona encargada de los impulsos sexuales del hombre y ayuda a los mamíferos machos a "competir" para encontrar pareja y aparearse.
El estudio, publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), siguió a 624 hombres de entre 21,5 y 26 años durante 4,5 años, antes y después de que se convirtieran en padres.

Preparación biológica

Los científicos encontraron que en cuanto un hombre tenía un bebé sus niveles de testosterona bajaban sustancialmente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los participantes con bebés de menos de un mes de nacidos tenían niveles particularmente reducidos de la hormona. También se notaron disminuciones importantes en los hombres que estaban más involucrados en el cuidado del bebé.

"Los humanos son inusuales entre los mamíferos porque sus descendientes dependen de otros individuos mayores para alimentarlos y protegerlos durante más de una década", explica el profesor Christopher Kuzawa, quien dirigió el estudio.

"Criar a un bebé humano es un esfuerzo muy grande y por necesidad es una tarea conjunta. Y nuestro estudio demuestra que los padres humanos están biológicamente preparados para ayudar con la tarea", agrega.

Según los investigadores, lo más interesante es que los hombres con los niveles más altos de testosterona son los que tienen más probabilidades de convertirse en padres. Sin embargo, una vez que nace el bebé el nivel de la hormona se reduce sustancialmente.

Publimetro.cl

Temas relacionados

Deje un comentario