Homosexuales españoles protestarán contra la visita del Papa - Lea Noticias

Homosexuales españoles protestarán contra la visita del Papa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

protesta-gay-en-españa

 

Diversos colectivos de apoyo a gays y lesbianas madrileños han convocado varias actividades y concentraciones de protesta contra la visita del Papa a Madrid por la celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) que se lleva a cabo esta semana.

La más importante tendrá lugar en la plaza Vázquez de Mella el sábado 20 de agosto entre las 19 y 21 horas. La Fundación Triángulo ha organizado una concentración, comunicada a la Delegación del Gobierno, según han informado a Europa Press el departamento que dirige María Dolores Carrión.

Por otro lado, el grupo ‘transmaribollo’ de la Acampada de Sol y el grupo ‘Ciclobollos Dykes on bikes’ ha convocado mañana miércoles una "quedada" en la plaza de Jacinto Benavente a las 18.30 horas para asistir a la manifestación laica que comienza una hora más tarde por la cercana plaza de Tirso de Molina.

Asimismo, este grupo de ‘indignados’ ha organizado para el viernes y el sábado a las 20 horas en la Puerta del Sol y plazas colindantes una "acogida de damnificados por el fundamentalismo católico".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte, otros colectivos homosexuales han convocado una besada en la plaza de Chueca el jueves 18, día de la llegada del Pontífice a Madrid, y también al día siguiente, entre las 17 y las 20 horas, para luego bajar a Colón y el Retiro. Precisamente, otro grupo minoritario pretende quedar en la estatua del Ángel Caído de dicho parque para luego marchar hacia el Paseo de Recoletos también el jueves por la tarde.

Por último, en otro evento organizado en redes sociales se anima a los jóvenes gays a secundar una besada y también "una marcha viacrucis" por la visita del Papa entre la plaza de Colón y Cibeles el viernes de 19.30 a 22.30 horas. Los convocantes ruegan a los asistentes no poner ningún mensaje que incite al odio.

 

Fuente [LaInformacion.com]

Deje un comentario