“Hospitales del Oeste de Anzoátegui” por @Emilio_Guzman - Lea Noticias

“Hospitales del Oeste de Anzoátegui” por @Emilio_Guzman

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En Venezuela el tema del sistema salud cada vez retrocede mas, los alcaldes y ministros del régimen solo van a clínicas y a médicos privados, pero las clases más humildes viven en carne propia la necesidad de acudir a un centro asistencial y dar taparazos de un nosocomio a otro a la hora de una emergencia y el gobierno no le da respuesta a estos venezolanos indignados. Se montaron en una Misión Barrio Adentro, que se basaba supuestamente en el intercambio de médicos por un gran chorro de petróleo y todo lo desvirtuaron; Cuba, completa la cuota de profesionales, con sapos que vigilan a los funcionarios del SAIME, masajistas, técnicos en bailo terapias, actores de tablas y para colmo con maromeros y hasta con los que atienden los alquileres de teléfonos de calle, para terminar de complicar las cosas y poner en riesgo el sustento de esta nueva clase trabajadora de Venezuela.

Somos 30 millones de venezolanos que necesitamos soluciones a nuestros problemas y con ese cuento del imperialismo el régimen nunca tiene responsabilidad de nada, invertimos demasiado tiempo evaluando hipocresías, cuando no es el tema de Libia, que de paso lo hubiesen frenado los dos aliados de Venezuela como lo son China y Rusia que tienen dos de los cinco votos, no dijeron ni pio, son las regalías a cualquier país del mundo… entonces mejor es dedicarnos a conversar de nuestros líos. No es posible hacer de la ideología una complicidad, por eso nuestro llamado a la reflexión a los compañeros y amigos del PSUV a que sean críticos de verdad y por el tiempo que les queda en el poder intenten sanear su nombre en la historia.

Con mucha satisfacción vimos la inauguración de 10 quirófanos en el Hospital Razetti de Barcelona, situación que nos obliga a seguir insistiendo con la red asistencial del Oeste de Anzoátegui.

El municipio San Juan de Capistrano, cuenta con un Hospital en Boca de Uchire que carece de todo tipo de insumos, la sala de shocks destruida, instalaciones sanitarias en ultimo estado y a pesar que hace 20 años se construyeron 3 salas de quirófanos, no funcionan por falta de especialistas, los instrumentos y aparatos quirúrgicos perdiéndose y saludanz, no resuelve.

El Hospital de Clarines esta peor aún, el gobierno esta empeñado en maquillar y no mejorar, recientemente se realizaron unos trabajos en la emergencia, pero solo se basaron en cambiar las baldosas, no hubo ningún tipo de ampliación, cuando es esto lo que se requiere, si allí se consiguen una parturienta con uno que tenga la tensión alta, colapsa; el laboratorio funciona a media asta, no hay rayos x, las camas para hospitalización están al 50% de su capacidad y la guinda en el vaso son los 13 (trece) anos que llevan disque construyendo la sala de quirófano, menos mal que a este gobierno no se les ocurrió hacer la réplica de la Iglesia de Clarines, se pueden imaginar el tiempo de ejecución!!

Hospital de Valle Guanape hasta los colchones rotos, no hay médicos especialistas, rayos x y laboratorio solo trabajan dos horas de la mañana y si van al CDI no hay ambulancias, el hampa hace de las suyas y para sacarse la sangre hay que llevar la inyectadora.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cerramos con el hospital de Piritu donde los arrumes de ropa sucia son la fachada ya que la lavandería no funciona, la empresa praxair no quiere despachar cilindros de oxigeno, porque hasta los vacios los desaparecieron del nosocomio, no hay anestesia para el uso quirófano y lo más triste, tienen miles de medicamentos vencidos en algunas oficinas, que tristeza.

Es importante destacar que además del estado deplorable en que se encuentran los cuatro hospitales de la zona Oeste del Estado Anzoátegui, los ambulatorios de las Parroquias están en el suelo, en ningún ambulatorio llegan los insumos, Guanape tiene tres años sin ambulancia, a pesar de que se gastaron esos reales y las inversiones en trenes de salud de Bruzual e instalaciones Clínicas en Piritu y Peñalver las acabó el comunismo.

Por Emilio Guzmán Rojas / @Emilio_Guzman

Temas relacionados

Deje un comentario