Hoteleros estiman 100% de ocupación en zona norte de Anzoátegui - Lea Noticias

Hoteleros estiman 100% de ocupación en zona norte de Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Asociación Hotelera del estado Anzoátegui (Ahotanz) vaticina una buena temporada durante esta Semana Santa.     

100% ocupación hotelera

Según su presidente, Franco Caporale, hasta hoy estos centros de hospedaje reportan cerca de 70% de ocupación, pero estiman que a partir del Jueves Santo esta cifra se incrementará a 100%, al menos en la zona norte de Anzoátegui.  

Argumentó que esta proyección se sustenta en que muchos de los grandes hoteles tienen sus camas reservadas para este 5 de abril.  

Refirió que los 24 hoteles afiliados suman cerca de 10 mil camas, incluyendo algunos establecimientos del interior del estado. Sin embargo, en Semana Santa el mayor número de visitantes se concentrará en el eje norte, por lo atractivo de las playas e islas. Debido a ello es que promedia que unas 7.000 camas ya están en uso.  

Ayer en la tarde estuvo de visita en la entidad el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, quien aprovechó para hacer un recorrido por las instalaciones de la empresa Conferry y dio detalles sobre el Dispositivo de Seguridad Semana Santa 2012, que empezó el pasado viernes y se extenderá hasta el 8 de abril.  

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Junto al gobernador Tarek William Saab, el jefe del Comando Regional N° 7, Alejandro Kerelis Bucarito y  la directora general de Conferry, Roxana González, el viceministro precisó que 6.519 funcionarios de seguridad pública estarán desplegados por los 21 municipios de la entidad.

Además asignaron 438 vehículos  en los 310 puntos de atención y prevención al turista. Resguardarán 25 iglesias y agregó que hay 20 playas aptas.  

Recordó que este Jueves, Viernes y Domingo Santos estará prohibido el expendio y distribución de bebidas alcohólicas, según la Gaceta Oficial N° 39.893.  

En el estado Anzoátegui se espera una gran afluencia de temporadistas. Según estimaciones del mandatario regional, Tarek William Saab, cerca de 800 mil personas visitarán la entidad e incluso apuntó que la red hotelera ya presenta una ocupación de 100%.  

Como parte de estas proyecciones, en el municipio Urbaneja se calcula que unas 3.000 personas, entre propios y visitantes,  disfrutarán  de centros comerciales, balnearios, el  museo Dimitrius Demu, el mirador del cerro El Morro,  de actividades religiosas y deportivas, estas últimas  organizadas por la  alcaldía   en playa Lido.  

El director del Instituto de Deportes, Caleb Torres, aseguró que los días de mayor afluencia serán  jueves, viernes y sábado.

Organizarán juegos de voleibol y fútbol de playa a partir de las  9:00 am hasta las  2:00 pm, y luego, de 2:30   a 3:30 de la tarde  se darán clases de zumba con  la instructora brasileña Janaina Da Silva.  

Mientras que en Puerto La Cruz, el alcalde Stalin Fuentes, estima que unos 250 mil temporadistas vendrán a la ciudad. Por esta razón dijo que existe un despliegue de 662 funcionarios para garantizar la seguridad de residentes y temporadistas.  

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según el mandatario municipal, hay  ocho puntos de control,  ubicados en  el terminal de ferrys,  en la avenida Prolongación del Paseo de la Cruz y el Mar, en El Espigón, en el muelle del Marino, playa Doral, plaza Bolívar del casco central; zonal rural, redoma de Guaraguao y en la entrada del barrio Molorca.  

De los terminales 

En cuanto a la movilización de pasajeros, en el aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui de Barcelona, el flujo de personas es proporcional a lo esperado por las autoridades.  

En lo que va de asueto más de 6.500 usuarios se han desplazado por estas instalaciones. Los destinos más solicitados siguen siendo Caracas, Valencia, Puerto Ordaz, Porlamar y Miami. El gerente de Operaciones del terminal aéreo, Oscar López, dijo que para este fin de se movilizarán  unas 1.700 personas por día.  

En el caso de la estación marítima de la empresa Conferry, se han trasladado 25 mil 700 usuarios hacia la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.  

La naviera no cuenta con más pasajes de ida, sino hasta el próximo 11 de abril.  

 

[Fuente]

Deje un comentario