Hotfile está próximo en ser cerrado al estilo Megaupload - Lea Noticias

Hotfile está próximo en ser cerrado al estilo Megaupload

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hace ya casi dos meses que se llevó a cabo el polémico cierre de la empresa responsable de las plataformas Megaupload, Megavideo y Megaporn, al igual que sus responsables incluyendo el fundador Kim Dotcom, en lo que parecía ser el comienzo de las ofensivas de la justicia estadounidense contra los portales de descargas acusados de infracción de derechos de autor, quiere decir, todo lo relacionado a las leyes SOPA y PIPA que aunque no fueron aprobadas, parecen estar siendo aplicadas.

image

Luego de Megaupload algunos servicios fueron cayendo, sin necesidad de asistencia del FBI, sino tal vez solamente por miedo a que se repitiera el proceso sobre ellos, pero algunos otros resistieron. Sin embargo, uno de los sobrevivientes de esta ola de cierres, Hotfile, podría ser el próximo en ser cerrado, ya que el día de hoy la Asociación Cinematográfica de América (MPAA) solicitó al tribunal supremo de Estados Unidos que cierre esta plataforma por: "promover descargas de obras con derechos de autor".

La compañía encargada de Hotfile tiene sede en Panamá y parece ser el próximo objetivo de esta asociación que tiene como meta eliminar de la faz de la internet todo lo que tenga que ver con descargas directas. Según la demanda introducida por la MPAA, el 90% de las descargas desde este sitio son de material protegido por derecho de autor.

Por los momentos la demanda no ha llegado a un veredicto final, pero ya Hotfile está avisando al público que "facilitará la identificación de los infractores" con algunos cambios en su sistema, ya que al igual que Dotcom (responsable de Megaupload) alega que no es su culpa lo que sus clientes hacen con su servicio. Pero de este caso solo hay tres finales lamentablemente, el primero el cierre por parte del FBI, segundo el cierre por parte de Hotfile mismo por miedo a las represalias de la justicia, y el tercero que el caso se descarte por parte del tribunal, algo que es difícil que suceda.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario