Hoy es la procesión número 158 de la Divina Pastora - Lea Noticias

Hoy es la procesión número 158 de la Divina Pastora

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Divina Pastora, considerada uno de los íconos religiosos más importantes de Venezuela, es conocida por su acostumbrado recorrido todos los 14 de enero donde millones de feligreses caminan en procesión desde la iglesia de Santa Rosa hasta la catedral de Barquisimeto, capital del estado Lara.

Divina Pastora

Según cuentan los historiadores, la imagen de la venerable virgen pisó tierras venezolanas en el año 1736 al llegar por equivocación su escultura, al percatarse que no era la solicitada el párroco de Santa Rosa intentó devolverla pero por más intentos no pudo levantar la imagen debido a su exagerado peso.

Otro de los hechos que consolidó la creencia hacia la protectora de los larenses fue el terremoto de 1812, cuando el templo donde descansaba la imagen se desplomó por completo dejando la escultura sin daño alguno.

Adicional a ese acontecimiento se encuentra la proliferación del cólera a finales del siglo XIX. El sacerdote Macario Yepez, al darse cuenta de la devastadora enfermedad solicitó ayuda divida, posterior a esta petición desapareció de forma milagrosa el terrible mal.

La movilización de este martes representa la procesión número 158, que sigue siendo considerada como una de las representaciones religiosas más gramde del mundo, se espera que más de 2 mil larenses recorran la entidad con fe y esperanza.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para este importante acontecimiento el Gobierno Nacional desplegó un total de 5 mil 800 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad acantonados en la región, según informa el Ministerio del Poder Popular para la Comunicacióin y la Información en su portal web.

La escultura que será cargada por los devotos realizará el recorrido con nuevo atuendo, el cual consta de un traje beige con bordados en tonos dorados y degradé de marrones.

[Fuente: VTV]

Temas relacionados

Deje un comentario