Hoy inician inspecciones a obras del Alcalde de Maturín - Lea Noticias

Hoy inician inspecciones a obras del Alcalde de Maturín

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El pasado lunes con la entrevista a la ex directora del Instituto de Crédito del Municipio Maturín (Incremat), Diorama González culminó el proceso de rendición de cuentas por parte de los directores de la alcaldía maturinense, a los ediles del Concejo Municipal, esto dentro del proceso de evaluación y análisis del informe de gestión del Alcalde José Vicente Maicavares.

inspeccion-obras-maturin-alcalde-maicavares

La presidenta de la comisión de Economía, Presupuesto y Finanzas, concejala Naifs Carreño, informó que durante la audiencia Incremat reflejó grandes logros alcanzados en materia de micro-financiamientos durante el 2012, los cuales responden a las políticas nacionales de inclusión al sistema financiero socialista de los pequeños emprendedores.

En su intervención, González explicó que para el período fiscal anterior la institución recibió dozavos superiores a los 11 millones 155 mil bolívares; destinados para cubrir gastos de funcionamiento y financiamientos a las diferentes actividades económicas. Siendo el sector transporte el mayor beneficiado con un aporte superior a tres millones 900 mil bolívares; seguido de las actividades comerciales y de manufactura con más de tres millones 600 mil, y créditos para soluciones habitacionales una inversión que superó el millón de bolívares.

González resaltó que dieron respuesta a más del 50% de las solicitudes crediticias realizadas desde todas las parroquias urbanas y rurales de la capital monaguense. Asimismo, destacó que los créditos habitacionales beneficiaron a más de 26 núcleos familiares, donde mayormente fueron atendidas las familias de la parroquia San Vicente, quienes resultaron gravemente afectados por los embates de la naturaleza durante ese año.

Igualmente, manifestó que hasta el período fiscal anterior Incremat es una institución solvente con terceros y sus trabajadores, al haber cumplido todos sus compromisos salariales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Inspecciones de obras

Como estaba previsto en el cronograma de trabajo de la comisión, para el día de hoy se iniciarán las supervisiones a las obras ejecutadas durante el período fiscal 2012, plasmadas en el informe del mandatario local.

Carreño, informó que el cuerpo edilicio inspeccionará los trabajos realizados en la avenida La Paz, Parque La Guaricha, redoma Juana Ramírez La Avanzadora, asfaltados y rehabilitación de pozos profundos y R3 en distintas instituciones educativas, construcciones de caminerías y brocales, electrificaciones ejecutados en diferentes sectores de Maturín.

Prensa Consejo Municipal de Maturín

Temas relacionados

Deje un comentario