Hoy los venezolanos podremos ver el tránsito de Venus por la Tierra - Lea Noticias

Hoy los venezolanos podremos ver el tránsito de Venus por la Tierra

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este martes, a partir de las 5:30 de la tarde y llegará a su fin poco despúes de la media noche.
El Planeta Venus se interpondrá, por última vez, durante este siglo entre la Tierra y el Sol. Este fenómeno podrá observarse en toda Venezuela, llegando a su fin poco después de la media noche, informó el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Transito-de-Venus

Los venezolanos tendrán el placer de observar un fenómeno astronómico tan importante, como lo es el tránsito de Venus por la Tierra.

El presidente del Centro de Investigaciones de Astronomía (CIDA), Camilo Zamora, en sus declaraciones en el programa “En la palestra”, transmitido por Alba Ciudad, informó que “en el día de hoy estamos en el estado Falcón, el cual será el estado más idóneo para esta actividad, específicamente en el Sector Los Taque, en donde el CIDA, realizará una serie de actividades, entre las que destaca una expedición a la playa de Villa Marina, en la Península de Paraguaná donde decenas de científicos se reunirán para estudiar el fenómeno”.

Este tránsito de Venus por la Tierra se podrá observar en todo el territorio del país, lo único que hay que tener cuidado es que no haya árboles, no haya montaña ni edificio para poder ver la puesta del Sol sobre el horizonte.

“En Venezuela mientras más nos acerquemos al occidente del país, estados como Zulia, Falcón, tendremos mayor tiempo para observar el fenómeno. Se estima que en Vargas, Miranda y Distrito Capital se observe por 37 minutos, mientras que para la zona noroeste se observará 62 minutos y en la zona oriental sólo 21”, recalcó Zamora.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se recomienda observar indirectamente al Sol, mediante una pantalla, unos binoculares, telescopios. Para aquellos que no tengan estos implementos podrán utilizar filtros de soldar N°12 o N°14. Nunca se debe ver directamente porque podría traer daños en la retina.

Los tránsitos de Venus son fenómenos poco usuales, ya que vienen en pares separados por más de cien años. De hecho, el último evento similar sucedió en el año 2004, y ahora, ocho años después vuelve a presentarse este suceso. La próxima oportunidad que tendrán los humanos de presenciar el fenómeno será el 11 de diciembre del año 2117.

Finalmente, Zamora recalcó la labor del Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, para impulsar la socialización del conocimiento e invito a conocer sobre futuros astronómicos a través de la página web www.cida.gob.ve.

“El CIDA promueve la educación en astronomía, a través de recursos LOCTI, que permiten llevar la ciencia, la tecnología y la astronomía, a los lugares donde antes no llegaba”.

[Fuente]

Deje un comentario