Hoy se celebra el "Día mundial del autismo" - Lea Noticias

Hoy se celebra el «Día mundial del autismo»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Adriana Mendoza, especialista en Pediatría y Puericultura y en el Abordaje Biomédico de los Trastornos del Desarrollo, asegura que el 95% de los pacientes con autismo padecen trastornos gastrointestinales que, al tratarse, mejoran notablemente las conductas.

Autismo II

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se celebra el 2 de abril de cada año y tiene como finalidad, no solo generar comprensión, sino que también es una llamada a la acción. De hecho, el mensaje de este año del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dice: “Insto a todas las partes interesadas a participar en lapromoción de los avances prestando apoyo a programas de educación, oportunidades de empleo y otras medidas que ayuden a hacer realidad nuestro ideal común de un mundo más inclusivo”.

Es por eso que la doctora venezolana Adriana Mendoza –certificada por la Liga de Intervención Nutricional para el Autismo en Tratamiento Biomédico para los Trastornos del Espectro Autista, Hiperactividad y Déficit de Atención– ha tomado la iniciativa de difundir el mensaje de cómo los pacientes que atienden su condición desde el sistema gastrointestinal pueden llegar a tener una evolución notable en su desarrollo natural como seres humanos.

La recomendación principal de Mendoza es que no se puede dejar de lado la parte biomédica, porque entonces la evolución del paciente no va a ser tan favorable. Una de las causas del autismo es la intoxicación por metales pesados, como por ejemplo plomo, mercurio y aluminio. Estos son los principales minerales que comúnmente los médicos encuentran en los exámenes de laboratorio.

Lo primero que se debe hacer luego de un diagnóstico oportuno es, entonces, desintoxicar al paciente para sanar al intestino de esa falla gastrointestinal severa que han adquirido por intoxicación ambiental, vacunas, alimentos, entre otros elementos genéticos y ambientales que han contribuido a su condición.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Todos los pacientes, dice la doctora Mendoza, deben evaluarse desde el punto de vista gastrointestinal siempre de la mano con un gastroenterólogo, ya que el 95% de los pacientes está científicamente demostrado que tienen alteraciones en su sistema digestivo y esto conlleva a la mala digestión y absorción de los alimentos que llegan al sistema nervioso central y lo intoxican.
Ciertos alimentos como el gluten y a caseína actúan como opioide en el sistema nervioso central. Esta mala alimentación genera la inatención, la alta tolerancia al dolor, estigmas que son muy característicos en los pacientes con autismo como correr en puntillas, el aleteo, el caminar sin sentido, los gritos, la autoestimulación que puede ser tocar algo, golpearse.

Parte de la desinformación que hay en torno al autismo se debe a que las madres no saben cómo actuar frente a una de las más importantes señales de alarma, que se produce cuando se dan cuenta de que hay algo en la conducta de su hijo que no está normal. En ese caso, lo más importante es acudir a las personas que estén especializadas en el área porque no todos los pediatras están capacitados para evaluar a los niños con autismo. También es imprescindible asistir a la terapia con el especialista adecuado. No todos los psicólogos están capacitados para hacer una evaluación que dé el diagnóstico correcto. Pero lo importante es que, si la condición se trata de manera adecuada, puede mejorar notablemente.

[Fuente: informe21.com]

Temas relacionados

Deje un comentario