Hoy se conocerán los resultados de la primera subasta del Sicad - Lea Noticias

Hoy se conocerán los resultados de la primera subasta del Sicad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La demanda no fue tan alta como se esperaba, afirmaron algunos ejecutivos bancarios.

dolares-sicad-subasta

Este miércoles a partir del medio día se conocerán los resultados de la primera subasta de divisas efectuada por el gobierno a través del nuevo Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) que ofertó al público este lunes los primeros 200 millones de dólares. Informó elmundo.com.ve

Según indicaron el BCV y el Órgano Superior para la Optimización Cambiaria el precio de la divisa se estipulará desde un precio de corte establecido hasta la postura máxima y podrán ser aprobadas las órdenes de compra con precios múltiples del dólar .

De acuerdo con las condiciones de la subasta, los oferentes podían optar hasta por dos millones de dólares. La convocatoria fijó el tope de las opciones de adquisición en 1% del monto total ofertado. El monto mínimo a subastar es de 30.000 dólares.

Desde las 8:30 am hasta las 2:00 pm de este lunes las empresas pudieron entregar las órdenes de adquisición en las entidades bancarias. De la relación entre los requerimientos de divisas presentados y el monto en bolívares que los oferentes estaban  dispuestos a pagar por ellos, se desprende un tipo de cambio implícito superior a 6,30 bolívares por dólar , que es el piso de la subasta.
Según ejecutivos bancarios consultados, la demanda no fue tan alta como lo esperado. Esto sobre todo por el registro que debían hacer las empresas el día de ayer en el portal del Rusad, el cual no resultó tan sencillo, y por la época de Semana Santa. La mayoría de las empresas que participaron en la subasta estuvieron dispuestas a ofrecer entre 12 y 15 bolívares por dólar , según una fuente bancaria consultada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario