Hoy se realizó la octava edición del Maratón Ciudad de Maturín - Lea Noticias

Hoy se realizó la octava edición del Maratón Ciudad de Maturín

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A las siete de la mañana de ayer se escuchó el disparo que dio la partida al pelotón de más de 2 mil 800 corredores, quienes participaron en la octava edición del Maratón Ciudad de Maturín que se realiza cada 7 de diciembre, para conmemorar el aniversario de la fundación de la capital monaguense. En esta ocasión vinieron representantes de los estados Anzoátegui, Sucre.

1 (1)

Zueleima Amaya y Manuel Bellorín, dominaron la competencia y se coronaron campeones absolutos de la carrera que recorrió 16 kilómetros, en un circuito cerrado de dos vueltas a las avenidas Bolívar y Bicentenario. Estos atletas recibieron sus premios de manos del Alcalde Bolivariano de Maturín, José Vicente Maicavares, quien es el principal promotor y anfitrión del maratón que por cuarto año consecutivo ha sido organizado por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Maturín (Imderma).

“Me siento emocionada porque estamos muy cerca de Cumaná y ahora tenemos una buena competencia en este lado del país, porque siempre es en Caracas donde hacen estas carreras, pero en diciembre los corredores siempre vienen para Maturín”, comentó Amaya, proveniente del estado sucre.

3 (1)

La campeona agradeció que se permitiera la inscripción a todos los que quisieron participar. “Por orden del alcalde Maicavares las inscripciones se reanudaron, sobre todo para los que venían de otros estados y no pudieron llegar dentro de los lapsos pautados”, expresó Alan Plaza, Presidente del Imderma. Anaya también reconoció la buena labor de los organizadores y pues eso le dio mayor relevancia a la carrera, que fue patrocinada por la Alcaldía Bolivariana de Maturín y Cantv.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

4

Vistosidad de la carrera

Los corredores destacaron que en esta oportunidad, la competencia fue mucho más vistosa pues la venida Bolívar engalana el recorrido, con calles en buenas condiciones, que les permiten a los atletas desplazarse sin temor de tener inconvenientes con la superficie, durante el trayecto.

8

“Esta ciudad transmite el esfuerzo y empeño que cada día hacen sus habitantes para seguir evolucionando y esta competencia es parte de eso. Estamos orgullosos del crecimiento del Maratón Ciudad de Maturín, que tiene récord de inscritos este año. Ver el entusiasmo de los competidores durante el trayecto emociona y compromete cada vez más, para seguir luchando por los maturineses, que se volcaron a la avenida a ver este espectáculo deportivo”, comentó el alcalde Maicavares.

CARITA 1-Manuel Bellorin  GANADOR

Bailoterapia para relajar

Al finalizar la carrera, los participantes esperan a que se cierren todas las categorías para disfrutar de la relajación y el esparcimiento de la bailoterapia, que dirigen los promotores deportivos de Imderma. La sesión de ejercicios después del maratón, la aprovechan los atletas para estirar los músculos y divertirse, al tiempo que comparten con los compañeros de otros estados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El alcalde felicitó, tanto a los competidores como a las personas que fueron a disfrutar de la carrera, porque la actividad se realizó sin ningún contratiempo,, para darle inicio a la jornada de festividades que celebrarán el aniversario de la ciudad.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Maturín]

Temas relacionados

Deje un comentario