HP despide a su CEO y nombra a Meg Whitman en su lugar - Lea Noticias

HP despide a su CEO y nombra a Meg Whitman en su lugar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es oficial: tras menos de un año en el sillón de consejero delegado, la junta directiva de HP ha descabezado a Leo Apotheker y ofrecido su puesto a Meg Whitman. No es que nos coja totalmente por sorpresa, ya que justamente ayer habíamos hablado de eso.

La ex-candidata a gobernadora de California y antigua jefa de eBay entre 1998 y 2008, forma parte desde hace tiempo del consejo de HP, y tomará el timón de la compañía de forma temporal mientras buscan un sustituto a largo plazo, alisando arrugas y recogiendo los numerosos platos rotos que Apotheker dejó durante su corta estancia en HP, informan en es.engadget.com.

9-22-2011megwhitmancrop

Whitman asume el mando de HP en un momento crítico, después de que su predecesor redujera drásticamente su valor en bolsa, cancelara el desarrollo de nuevos productos webOS (1.200 millones de dólares quemados como si no fueran nada) y sembrara la incertidumbre sobre el futuro de HP como fabricante de ordenadores personales.

Whitman no tiene precisamente un historial inmaculado, como prueba su breve periodo en la financiera Goldman Sachs (cuya junta abandonó al cabo de un año entre acusaciones de haber aprovechado su posición para beneficiarse con OPAs y fondos dirigidos por la compañía), pero también se ganó una excelente reputación como ejecutiva al frente de eBay, siendo responsable de la carrera de la casa de subastas online desde que era una start-up con media docena de empleados al coloso que todos conocemos.

Temas relacionados

Deje un comentario