HP lanzará webOS como software libre - Lea Noticias

HP lanzará webOS como software libre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

HP acaba de anunciar que va a contribuir con la comunidad de software libre ofreciendo webOS, de manera que HP continuará ofreciendo soporte activo en el desarrollo. HP tomó por fin una decisión en relación a webOS.Como informan nuestros compañeros de MuyComputerPRO, HP ha tomado por fin una decisión para con su sistema operativo basado en Linux, webOS, creando “un proyecto de código abierto puro“.

webos-hp

Según las intenciones que HP publicó en un comunicado de prensa ayer, con la liberación de webOS bajo licencia Open Source -aún sin determinar- esperan acelerar el desarrollo de la plataforma, la cual seguirán a poyando y financiando. Asimismo, desde HP pretender crear toda una comunidad alrededor del proyecto, “correcta, transparente y con un gobierno inclusivo en pos de evitar la fragmentación“.

HP compró Palm en 2010 por 1.200 millones de dólares, pero no llegó a sacarle el juego a su nuevo sistema operativo como hubiera merecido, a pesar de la buena acogida de HP Touch Pad, ya fuera de juego.

A finales del pasado agosto y con el cambio de estrategia empresarial de HP se supo de los primeros rumores de venta de webOS, así como los nombres de algunos de los interesados en su compra, como Amazon u Oracle. Pero no ha sido así y webOS será Open Source.

Fuente:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Inicio

Deje un comentario