HTC denuncia a Apple en la guerra de patentes - Lea Noticias

HTC denuncia a Apple en la guerra de patentes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Después del juicio por patentes que Apple terminó ganando contra Samsung, ahora la empresa HTC se sube al camino de los juicios pero en este caso apunta contra el recientemente lanzado iPhone 5 la conexión LTE de los dispositivos Android. La guerra de patentes no se detiene.

image

HTC presentó en Estados Unidos una denuncia contra la empresa de Cupertino por violación de patentes relacionadas con el desarrollo de la tecnología de red de datos móviles LTE 4G.

La denuncia ha sido tramitada por un juzgado y ahora en breve podría empezar un juicio. HTC ya advirtió que en caso de llegar a la corte pedirá que se retiren del mercado los diferentes dispositivos de Apple que hagan uso de la red LTE 4G ya que en esa tecnología están infringidas las patentes según la empresa taiwanesa. A su vez, Samsung no se ha pronunciado sobre el tema pero queda descontado que la empresa intentará sacar provecho después del duro revés sufrido en la corta contra Apple.

La demanda que levanto HTC contra Apple tiene que ver con la forma en que los datos son transferidos hacia el procesador del ordenador. No es una demanda contra el diseño del móvil o su antena, sino contra el funcionamiento interno de los móviles al recibir información de las redes de datos LTE 4G.

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El principal sustento de la denuncia está puesto en la adquisición, en 2011, de las patentes para usar dicha tecnología. HTC habría pagado 75 millones de dólares para poder utilizar estas tecnologías y según empezó a trascender, en caso de que se acepte la denuncia Apple podría tener que pagar cerca de 1 billón de dólares.

Queda por ver como se comporta el juzgado estadounidense ya que HTC es una empresa de otra nacionalidad. Todo parece apuntar a un correctivo al iPhone 5 a los dispositivos Apple con conexión LTE 4G ya que es indiscutible que HTC tiene las patentes y sin importar a quién o cuanto pago, Apple habría infringido la ley y debería resarcir económicamente a la empresa taiwanesa.

Un nuevo capítulo en la guerra de patentes de teléfonos móviles en juzgados que ahora se vuelca contra Apple. Desde Samsung deben estar muy satisfechos ante esta noticia ya que recientemente debieron pagar una multa millonaria por violación de patentes.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario