HTC quiere tener un sistema operativo propio - Lea Noticias

HTC quiere tener un sistema operativo propio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

HTC es un exitoso fabricante de Smartphones que cuentan con Android y les ha funcionado ya que cada mes han roto sus propios records de ventas.

Según un informe del enfoque de Taiwán afirma que la presidenta de HTC Cher Wang ha confirmado que están considerando una comprar un sistema operativo nuevo.

“Hemos discutido internamente, pero no vamos a hacerlo por impulso”, dijo Wang en una entrevista con el Observador Económico de China, y señaló que la interfaz de usuario HTC Sense permitiría a la compañía ofrecer productos diferenciados con cualquier del sistema operativo.

“Podemos usar cualquier sistema operativo que queramos, somos capaces de hacer las cosas diferentes a nuestros rivales en la segunda o tercera capa de una plataforma, nuestra fortaleza radica en la comprensión de los sistemas operativos, pero no significa que tengamos que desarrollar un sistema operativo.”

htc-sensation

Se rumora que uno de los sistemas operativos que HTC podría comprar es el WebOS de HP, y se supone así ya que hace unos días HP decidió dejar de desarrollarlo, aunque hasta donde se sabe HP no busca vender WebOS, aunque esto no supone que no pueda estar en venta, pero en caso de que así pasara la cantidad mínima por la que se estima que se vendería es de 879 millones de Euros que fue lo que pago HP por su adquisición en el pasado 2010, lo lamentable es que esta inversión no le ha redituado como se esperaba.

Al parecer HTC sigue apostando por su personalización que le permitas diferenciarse de los demás teléfonos que están en el mercado, y aunque no hay muchas opciones de compra en el mercado, según Wang el desarrollar un sistema operativo desde cero no es una opción.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

xacata.com.mx

Deje un comentario