Huawei bate récords en transmisión Wi-Fi: 10,5 Gbps - Lea Noticias

Huawei bate récords en transmisión Wi-Fi: 10,5 Gbps

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Huawei ha probado con éxito el nuevo protocolo de redes inalambrico Wi-Fi ax logrando en laboratorio velocidades estratosféricas de 10,5 Gbps.

wi fi

Una velocidad que podría permitirnos -sobre el papel- abandonar las redes locales cableadas aunque aún queda tiempo ya que no se espera la nueva norma hasta finales de esta década y hay que superar otros aspectos de saturación, estabilidad y seguridad.

El gigante chino realizó las pruebas en el campus de Huawei en Shenzhen, utilizando tecnología MIMO-OFDA, la asignación inteligente del espectro, coordinación de la interferencia y el acceso híbrido para lograr este resultado, en la banda de frecuencia de 5 GHz.

Aunque aún estamos comenzando con Wi-Fi ac, las grandes del sector de redes ya prueba nuevos estándares como este 802.11 ax WLAN. Huawei será una de las compañías destacadas ya que el IEEE nombró a un ejecutivo de la firma, presidente del grupo de desarrollo.

Huawei espera que la próxima generación Wi-Fi 10 Gbps esté disponible en productos comerciales en 2018.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente[muycomputer.com]

Temas relacionados

Deje un comentario