Huawei superó a Nokia y se posiciona como el 3er fabricante mundial de Smartphones - Lea Noticias

Huawei superó a Nokia y se posiciona como el 3er fabricante mundial de Smartphones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En un contexto de recesión económica mundial la reducción de ingresos lleva a los usuarios a adquirir productos más asequibles. Según los analistas de Gartner Huawei se ha convertido en el tercer fabricante mundial de smartphones durante el último trimestre de 2012.

clip_image001

Según este informe sigue la tendencia de cambio de hábitos a nivel mundial que está llevando a los usuarios a cambiar teléfonos básicos por smartphones. Así podemos apreciar que a pesar de reducirse en un 1.7% las ventas totales de teléfonos con respecto a 2011 la venta de smartphones se incrementó en un 38.3% con respecto al año anterior.

Por cifras Samsung, claro dominador del mercado Android, y Apple siguen dominando el mercado mundial de smartphones con unas cuotas de mercado aplastantes: entre ambos se apuntan más de la mitad de las ventas del último trimestre de 2012. Este dominio tan abrumador explica la gran diferencia entre el segundo y el tercer puesto de la lista: Huawei se coloca en tercera posición con un 6% de terminales vendidos en el último trimestre de 2012 superando a otros fabricantes con más solera a prioricomo Nokia o HTC.

La crisis económica mundial, que ha castigado con dureza a las clases medias de todo el mundo, ha provocado que muchos clientes hayan decidido decantarse por terminales más baratos y que no obstante ofrecen buenas prestaciones. En este sentido las compañías chinas como Huawei son especialistas en ese tipo de terminales y ya se intuye que irán ganando más peso a medida que más y más de ellas se vayan abriendo al mercado occidental.

Por sistemas operativos Android e iOS se apuntan nada más y nada menos que el 90.6% de ventas durante el último trimestre de 2012 dejando bien a las claras que compañías como BlackBerry y Microsoft tienen que poner toda la carne en el asador si quieren revertir la tendencia del mercado o bien al menos hacerse cláramente con el tercer puesto, muy disputado entre BlackBerry OS y Windows Phone aunque este último sistema operativo parte con la ventaja de contar con más de un fabricante. La misma Huawei contribuirá intentando abrir mercados «nuevos» como el africano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario