Hugo Chávez recibió 'pésimas noticias' - Lea Noticias

Hugo Chávez recibió ‘pésimas noticias’

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

El periodista venezolano Nelson Bocaranda, en su sitio de Runrunes, dijo que el presidente Hugo Chavez recibió pésimas noticias sobre su salud. En La Habana, donde se trata contra el cáncer, no le habrían dado muchas esperanzas.

image

“Este sábado (por el 21 de abril)* fue el día más difícil para el presidente Hugo Chávez, porque le informaron sobre la verdad de su cáncer”*, aseguró Bocaranda en su cuenta de Twitter, información que luego se replicó en su web.

Según Bocaranda, que cita una fuente médica no cubana, el sábado último Chávez supo la verdad sobre el estado de su cáncer. Agregó que se podría demorar el regreso el presidente a Caracas para que “el paciente descanse y respire mejor antes de que aparezca hablando en cadena nacional”.

Chávez fue operado por primera vez de un tumor cancerígeno el 20 de junio de 2011. Días más tarde, en cadena nacional desde Cuba, anunciaba su enfermedad. Sin embargo, desde esa fecha poco se conoce sobre su verdadero estado de salud.

No se sabe qué tipo de cáncer padece ni cuán avanzado está. El líder bolivariano es el único que da información sobre la enfermedad y nunca detalla los pasos por seguir en el futuro. Se trata en la isla, porque allí mantienen en secreto cada uno de sus movimientos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Sin embargo, el silencio que mantiene en los últimos días (tuitea pero no aparece en las pantallas o en viva voz) ha alimentado los rumores sobre su salud. Su ausencia en la televisión es la más larga desde al menos noviembre.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, salió al paso de los rumores de que el mandatario pudiera estar muerto.

“En verdad estos amargados no aprenden. Tienen días diciendo que murió el comandante. Aquí el único que no tiene vida es el majunche (en referencia al líder opositor Henrique Capriles)”, señaló.

LA SALUD Y LOS POLÍTICOS
A diferencia de Venezuela, en Estados Unidos, por ejemplo, el presidente está obligado a divulgar cada año su reporte médico, algo que era impensado en ese país décadas atrás y una señal de transparencia que quizá hubiera cambiado la historia de Franklin Delano Roosevelt, quien durante años gobernó sin que los estadounidenses supieran que una polio lo había dejado en sillas de ruedas.

Otro ejemplo es el del expresidente francés François Mitterrand, quien ocultó un cáncer de próstata durante más de diez años, hasta que la gravedad de su estado de salud lo llevó a revelar el secreto en 1992.

[Fuente]

Deje un comentario